Dorados

El Pez Dorado es uno de los peces más comunes como mascota. A estos peces se los puede encontrar también con el nombre de Goldfish (que es pez dorado en ingles), carpa dorada, pez rojo, pez japonés, entre otros.

fotos peces dorados

Existen unas 125 variedades de Goldfish hoy receconocidas, y el origen de estos peces es asiático. Estos tipos de peces mascota pertenecen a la familia de los ciprínidos.

Estos peces son domesticables, convirtiéndose en excelentes mascotas. Son mansos y sociables. Estos peces puede llegar medir unos 30 cm. Se pueden presentar en varios colores, como: naranja brillante, negro, entre otros,  pero básicamente se dividen en 3 grupos: nacarados, mate y metálicos.

El Pez Dorado llega a la madurez sexual a los 3 años aproximadamente. Estos peces son omnívoros. Entre los alimentos del Pez Dorado de acuario se encuentran: artemia congelada, gusanos, y alimentos especiales para Goldfish que se encuentran en cualquier acuario o petshops.

En muy importante que la comida de estos peces tenga buena base vegetal. Es recomendable alimentarlos 2 veces por día, y no darles demasiado alimento. No es muy recomendable mezclar el pez dorado en el acuario con peces tropicales, y la temperatura ideal del acuario es de 19 a 23º.

fotos peces dorados

Es recomendable mantener siempre limpia el agua del acuario de nuestro pez mascota, y el tamaño del acuario debe ser lo suficientemente grande para que pueda estar libremente, además debe contar con un buen sistema de oxigenación.

Es muy bueno para nuestro pez mascota colocarle en el acuario rocas, plantas (artificiales o naturales), troncos, etc., de esta manera el acuario de nuestra mascota, se aproximara más a lo que es su hábitat natural, y estará más cómodamente.

fotos peces dorados

Dorados
Vota esta Mascota !!

Otras Mascotas Relacionadas

  • GuppyGuppyEstos peces pertenecen a la familia de peces Poecilidae. El nombre científico de los peces Guppy es Poecilia reticulata. Son peces originarios de México y América tropical, de agua dulce. […]
  • Boca de FuegoBoca de FuegoEl pez Boca de Fuego es originario de México, más precisamente de la península del Yucatán, y Guatemala.Estos peces generalmente viven en aguas claras, bien oxigenadas, y donde hay […]
  • Hemigrammus ErythrozonusHemigrammus ErythrozonusLos peces Hemigrammus Erythrozonus son también conocidos popularmente como neón cobre. Pertenecen a la familia de las Characidae y son originarios de Sudamérica en Guyana. Estos peces […]
  • Ballesta NegroBallesta NegroEl nombre científico  de estos peces es Odonus niger.El Pez ballesta negro pertenece a la familia de peces Balistidae. Es un pez poco agresivo que habita naturalmente en el mar Rojo hasta […]

Un pensamiento en “Dorados

  1. 1 diciembre, 2017 a las 23:29

    Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.