Coridora Mármol

Los peces Coridora mármol son una especie muy popular entre los aficionados a los acuarios. Debido a que son animales bonitos y fáciles de cuidar. Esta especie es originaria de países como Brasil, Argentina y Uruguay.

fotos peces Coridora Marmol

El cuerpo de estos peces es alargado, y poseen placas óseas que los protegen de daños que puedan ocasionarle otras especies. No tienen escamas y sus aletas están bien desarrolladas y tienen 2 pares de barbillones en la boca.

El coridora mármol alcanzan un tamaño de 7 cm por lo que son pequeños ideales para peceras chicas. El color de estos peces es verde oscuro y el vientre amarillo claro, además tiene diseños de rayas trasversales imperfectas que se forman con puntos negros.

El acuario para albergar esta especie debe ser de 50 cm como mínimo, el PH más adecuado es de 6,5 a 7,5, el agua debe ser blanda y la temperatura tiene que estar entre 20 y 26 grados.

La iluminación debe ser tenue y con zonas oscuras para que las condiciones ambientales sean las correctas.  La decoración de tener vegetación pero tiene también que haber zonas libres para que puedan nadar, poner un poco de tierra es recomendable para que puedan cavar y refugiarse. El agua debe mantenerse limpia y retirar restos de comida que pudieran quedar en la pecera.

Estos peces viven en cardúmenes por lo que como mínimo debemos colocar un grupo de 6 para que estén cómodos. Tienen buen carácter estos peces no suelen ser agresivos si están con animales de su propia especie o con otras compatibles. Son animales activos y alegres que se mueven de un lado para el otro son bonitos de ver cuando están nadando.

fotos peces Coridora Marmol

Esta especie de peces son omnívoros aceptan alimento vegetal comercial y también alimento vivo. Estos peces son uno de los que más viven ya que si se lo cuida bien pueden vivir hasta 25 años. La reproducción es bastante simple.

Estos peces son ideales para aficionados principiantes a los acuarios ya que es simple la forma de cuidarlos. Hasta un niño puede ocuparse de estos pequeños peces ya que solo necesitan los cuidados más básicos.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tropheus mooriiTropheus moorii El Tropheus moorii es una especie de peces originarias de el lago Tanganyka en África. Estos peces alcanzan un tamaño de 8 a14 cm, su cuerpo esta comprimido lateralmente y tiene una […]
  • Lápiz DoradoLápiz DoradoLos peces lápiz dorado pertenecen a la familia de los Anostómidos. Esta especie de peces es originaria de Sudamérica en la región de la cuenca del rio Amazonas y Orinoco, en países como […]
  • Colisa FasciataColisa Fasciata Los colisa fasciata son una especie de peces que pertenece a la  familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en países como India, Tailandia, Malasia entre algunos otros.  El […]
  • Lapiz de tuboLapiz de tuboEl nombre común de este pez, es Pez lápiz de tubo. Pertenece a la familia o grupo de peces Lebiasinidæ. Nombre científico de estos peces es: Nannobrycon Eques. Es de origen Sudamericano, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.