Ballesta Negro

El nombre científico  de estos peces es Odonus niger.El Pez ballesta negro pertenece a la familia de peces Balistidae. Es un pez poco agresivo que habita naturalmente en el mar Rojo hasta el Pacífico occidental tropical.

fotos Ballesta Negro

Su hábitat es en arrecifes de corales y rocosos, hasta 50-60 m. de profundidad.Los Odonus Niger son considerados uno de los peces ballesta más pacíficos y menos territoriales, pero en realidad suelen ser los más difíciles de predecir.  No obstante, especialmente de adultos tienden a ser agresivos hacia invertebrados y peces más pequeños.

Los peces ballesta se caracterizan por tener unas mandíbulas muy robustas, dientes fuertes capaces de romper corales y mejillones. Estos peces son de color azul oscuro. En su hábitat natural llega a medir unos 50 cm.,  en acuarios llega a unos 30  cm., motivos por el cual siempre recomendamos que las mascotas viven más y mejor en su hábitat natural. Este pez emite una especie de gruñido cuando se siente amenazado.

Estos peces no presentan dimorfismo sexual. Es importante que a lo hora de tenerlos como mascotas en acuarios estos peces si van a estar en contacto con otros peces que sean los primeros en ingresar al acuario.

Si fuera de lo contrario el pez ballesta negro no tolerara la llegada de nuevos integrantes y será mas agresivo. Son peces principalmente carnívoros, aceptarán mejillones, crustáceos, calamares, erizos y trocitos de pescado.

fotos Ballesta Negro

No se recomienda alimentarlos con alimento vivo. La reproducción es ovípara. Es importante que  nuestra mascota pez este en el acuario a una salinidad de unos 1025, Ph 8.1-8.4, y la temperatura debe ser entre 22 y 28° C. El acuario debe tener como mínimo 600 litros de agua. No es compatible con el acuario de arrecife.

 

Ballesta Negro
Vota esta Mascota !!

Otras Mascotas Relacionadas

  • DoradosDoradosEl Pez Dorado es uno de los peces más comunes como mascota. A estos peces se los puede encontrar también con el nombre de Goldfish (que es pez dorado en ingles), carpa dorada, pez rojo, […]
  • ParaísoParaísoEl pez paraíso o macropodo es originario de Asia en especial en ríos con aguas calmas de China, Vietnam y Taiwán. Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción en estado […]
  • Boca de FuegoBoca de FuegoEl pez Boca de Fuego es originario de México, más precisamente de la península del Yucatán, y Guatemala.Estos peces generalmente viven en aguas claras, bien oxigenadas, y donde hay […]
  • Gourami SamuráiGourami SamuráiLos peces de la especie Gourami samurái pertenecen a la familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en particula de la Isla de Borneo en aguas oscuras poco profundas y con abundante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.