Peces Ángel para Acuario

fotos peces angel

Esta especie de peces es originaria de Sudamérica. El nombre científico de estos peces es Pterophyllum scalare. Son llamados Pez Ángel o Pez Escalar. Pertenecen a la familia Cichlidae.

Existen 9 variedades de colores y matices de Pez Ángel: dorado, rayado, negro, california, mármol, leopardo, gold cop mármol, koi diamante, y koi. El tamaño de su cuerpo varia entre 4,5 y 5,5 cm, y alcanza máximo de  25 cm. incluyendo sus aletas.

Tiene una longevidad de unos 11 años. Los Pez Ángel o Escalares, viven en agrupaciones con otros de su especie. Es un pez territorial, pacífico, y sociable con otras especies también pacificas. Su dieta básica (cuando esta en estado natural) son los carácidos y las tetras.

fotos peces angel

Poseen un dimorfismo sexual. Si se esta pensando en tener uno de estos peces como mascotas hay que adecuar un acuario de acuerdo a sus necesidades.

El agua debe estar a una temperatura de 24 – 29° C. Generalmente no atacan a otros peces, pero es muy importante no incorporar a los peces adultos peces mas pequeños, ya que pueden atacarlos por defensa de su territorio. La iluminación no debe ser muy fuerte.

Los Pez Ángel son omnívoros y podemos alimentar a nuestra mascota con alimento vivo o si bien , alimento congelado, acepta perfectamente alimento de acuarios, y es recomendable usar la comida especial para Escalares que se fabrica.

fotos peces angel

Se debe tener cuidado de que el agua este limpia y con la temperatura indicada anteriormente. Como consecuencia pueden presentar desilachamiento de las aletas, producto de una infección bacteriana debido al agua en mal estado. No es difícil de curar, basta con ver a tiempo la enfermedad.

Para tratarlo se debe colocar al pez en una pecera con agua limpia y con azul de metileno al 5% (se consigue en cualquier farmacia), el agua se tiñe de un color azul algo oscuro. El pez debe permanecer aquí por unos 4 días.

Peces Ángel para Acuario
4 (80%) 1 vote

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gourami EnanoGourami EnanoGourami enano es un pez que habita naturalmente el Noroeste de India, el Ganges, el Yamuna, Brahmaputra. El Gourami Enano se puede encontrar en las aguas dulces de vegetación espesa. Se […]
  • ArlequinesArlequines La procedencia de los peces Arlequines es de Tailandia, Malasia, Sumatra. El nombre de estos peces es Rasbora Heteromorpha, o también se pueden encontrar con el nombre Trigonostigma […]
  • Hachas, Peces para AcuariosHachas, Peces para AcuariosEs comúnmente llamado Pez Hacha y es originario de arroyos de zonas tropicales de América del Sur, generalmente de las Guayanas. Pertenece a la familia Gasteropelecidae y al orden de los […]
  • Hemigrammus BleheriHemigrammus Bleheri Los Hemigrammus Bleheri o tetra de cabeza roja son peces de agua dulce. Pertenece a la familia de los Caracido y es originario de Brasil y Colombia. El hábitat natural de estos peces son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.