Mastines Españoles

Los Mastínes Españoles son perros grandes y poderosos que tienden a permanecer al margen de los demás, incluso los de los propietarios. De hecho, la raza es la más grande de todas las razas españolas de perros nativos.  Son mascotas muy guardianas por naturaleza y suelen estar más alerta y activos durante la noche que el día.

fotos perros mastin espanol

El mastín español es una raza de perros originaria de España, la raza se cree que desciende de los antiguos perros molosoides. Fueron criados originalmente para funcionar independientemente como perros de ganadería y perros de guardia.  Estas mascotas también son conocidos por los siguientes nombres: Mastín de León y Mastín de España.

Estos perros de raza son grandes y musculosos, con un cuerpo algo rectangular. La raza se caracteriza por la cabeza potente y una papada doble en el cuello y las patas traseras. Con respecto a su temperamento, los Mastines Españoles son perros de raza valientes, siempre alerta, inteligentes, tranquilos, y fieles. Los machos tienden a ser menos distantes y más dulces en comparación con las hembras.

Estos perros son leales y protectores, pero no muy demostrativos. Ellos son naturalmente tolerantes de los niños pequeños, aunque pueden hacerles daño accidentalmente durante el juego debido a su enorme tamaño. Po lo general se llevan bien con otras mascotas del hogar.

fotos perros mastin espanol

Sin embargo, tienden a mostrar un comportamiento agresivo en sus relaciones con perros extraños. Por lo tanto, la formación adecuada y la socialización temprana son necesarias para mantener a estos perros gigantes disciplinados.

Estas mascotas pueden tener un pelaje de color gris, negro, amarillo, rojo, rojo pardo, el lobo y otros colores o manchados. Poseen pelo corto y denso, con textura de lana es fácil de cepillar.

Requiere regular, y aseos solo cuando sea necesario. Actividades como el recorte de uñas, limpieza de ojos, oídos, también forman una parte de los cuidados que requiere un Mastín Español.

La altura a la cruz tanto para machos como para hembras mastines españoles, es de 71 a  81 cm. aproximadamente. El peso de los machos es 83 a 102 kg. Las hembras pesan generalmente de 66 a 77 kg.

fotos perros mastin espanol

Entre las enfermedades comunes de estas mascotas se encuentran: distensión abdominal, enfermedades del corazón, entropión y displasia de cadera.  El promedio de vida de estos perros de raza es de unos 10-11 años.

Mastines Españoles
Vota esta Mascota !!

Otras Mascotas Relacionadas

  • BullmastiffBullmastiff Los perros Bullmastiff son originarios de Gran Bretaña. La raza de perros Bullmastiff es fuerte y de poderosa constitución. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es […]
  • Perros Mastines NapolitanosPerros Mastines Napolitanos El Mastín Napolitano es una raza de perros legendaria, los antiguos romanos ya hablaban de él, si bien no se sabe exactamente cuál fue su origen. Se cree que desciende del Mastín del […]
  • San BernardosSan BernardosEl origen de esta raza de perros es en Suiza. Se cree que desciende de los dogos del Tibet.  Comúnmente se reconoce al San Bernardo por tener sujeto a su cuello un pequeño barril. En […]
  • TeckelTeckelEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.