Munchkin

fotos gatos munchkin

La raza de gatos Munchkin es una de las razas de gatos más recientemente, originaria de Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX.

Esta raza de gatos se formó por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza de gatos  con miembros más cortos, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.

Estas macotas son activas, ágiles, juguetonas  y muy afectuosas.  El cuerpo de estas mascotas gatos es de tamaño medio con fuerte musculatura. Los miembros  de estos gatos son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor.

fotos gatos munchkin

Esta raza de gatos ha sido cruzada con distintas razas de gatos como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

La cabeza de estas mascotas es de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz  de estos gatos es alargada y de tamaño medio. Las orejas de estas macotas son relativamente anchas en la base.

Los ojos de los gatos Munchkin son grandes y redondeados, en todas las variedades de colores. El pelo de esta raza de gatos es variado, ya que hay una variedad de pelo corto y otros de pelo semilargo, pero en general es suave y denso. Se admiten todos los colores en el pelaje de esta raza de gatos.

fotos gatos munchkin

Aunque estas mascotas tienen los miembros más cortos, esto no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, pero se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.

Munchkin
Vota esta Mascota !!

Otras Mascotas Relacionadas

  • Raza de Gatos SnowshoeRaza de Gatos Snowshoe La raza de gatos Snowshoe es originaria de Estados unidos.  Esta raza de gatos también ha sido llamada Silver Laces en sus comienzos. Esta raza de gatos es bastante reciente y es el […]
  • SomalíesSomalíes Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo en las camadas de los gatos Abisinio aparecían ejemplares con el pelo más largo, mas adelante con la […]
  • BritánicosBritánicos La raza de gatos conocida como gatos británicos tiene un origen muy antiguo con antepasados egipcios, pero que en el siglo XIX se la perfecciono en Gran Bretaña por lo que se lo reconoce […]
  • PersasPersasLos gatos persas desde sus comienzos fueron considerados como los reyes de los concursos de bellezas. Como gatos persas se les conoce en todo el mundo salvo en inglaterra donde se los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.