Cómo saber si mi perro tiene cáncer

Cómo podemos saber si nuestro perro tiene cáncer? Los sintomas más evidentes que indican que un perro puede tener cáncer son el aumento de peso o pérdida de peso, aumento de apetito o falta de apetito, tos, vómitos, diarrea, cambios en el comportamiento y dificultad para respirar.
1. Aumento de peso o pérdida de peso repentina e inexplicable.
Los perros pueden perder peso por muchas razones, y el cáncer es solo una de ellas. Si tu perro está perdiendo peso de manera inexplicable, es importante llevarlo al veterinario para que pueda diagnosticar la causa y tratarlo adecuadamente.
2. Cambios en el apetito, ya sea aumento o pérdida.
Hay muchas enfermedades que pueden causar cambios en el apetito de un perro, por lo que no es un síntoma específico del cáncer. Sin embargo, si tu perro está perdiendo peso a pesar de tener un buen apetito, es posible que tenga cáncer. Otros síntomas que debes tener en cuenta son si tu perro está bebiendo más agua de lo normal o si tiene diarrea o vómitos.
3. Letargo y cansancio extremo, inusualmente.
El letargo y el cansancio extremo son uno de los primeros síntomas del cáncer en perros. Si tu perro está inusualmente cansado, duerme mucho más de lo habitual o no tiene ganas de hacer nada, es posible que tenga cáncer.
4. Cambios en el comportamiento, agresividad o depresión.
Algunos perros con cáncer se vuelven agresivos o depresivos. Esto puede ser debido a muchos factores, incluyendo el dolor que están experimentando, el estrés de estar enfermos, o el hecho de que están perdiendo el control de sus funciones corporales. Si nota que su perro está teniendo cambios en su comportamiento, es importante que lo lleve al veterinario para que pueda evaluar si el cáncer es la causa y, si es así, para encontrar el tratamiento adecuado.
5. Heridas que no cicatrizan, úlceras en la boca, o aumento de saliva.
Si tu perro muestra alguno de estos síntomas, podría ser que tenga cáncer. Las heridas que no cicatrizan, las úlceras en la boca y el aumento de saliva son signos de alerta de esta enfermedad. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, acude a tu veterinario de inmediato para que le haga una revisión y pueda descartar o confirmar el cáncer.

Hansaplast Pomada para Curar Heridas, crema cicatrizante sin fragancia, pomada para heridas y piel dañada que reduce el riesgo de cicatrices, 1 x 20 g
4,33 € Más info
Lesoderm spray curativo para las úlceras de decúbito 50 ml - Spray parche para llagas de pañales, úlceras, placas de psoriasis y heridas superficiales de la piel
17,50 € Más info