Cómo hacer llorar a un perro

Para hacer llorar a un perro existen diferentes métodos, siendo el más común la manipulación del animal. Otra forma de hacerlo llorar es golpearlo, aunque esto es cruel y no se recomienda. Un tercer método es encerrarlo en un lugar pequeño para que sienta claustrofobia.
1. Hacer ruidos fuertes cerca de ellos
Los perros son muy sensibles al sonido, por lo que hacer ruidos fuertes cerca de ellos puede hacer que se sientan nerviosos y asustados.
2. Decirles que se van a ir para siempre
Algunos perros tienen miedo a ser separados de sus propietarios y, por lo tanto, llorarán cuando crean que van a ser abandonados. Para hacer llorar a un perro en este sentido, se puede decirle que se va a ir para siempre o que va a ir a vivir a otro lugar. También se puede amenazar con dejarlo solo por un largo período de tiempo o con regañarlo.
3. Tratar de alejarse de ellos
Los perros pueden llorar cuando tratas de alejarte de ellos porque sienten que te estás alejando de ellos y se sienten solos y tristes. También pueden llorar si sienten que los estás abandonando o si están enojados contigo. Los perros llorarán también si están enfermos o heridos. Si tu perro está llorando, trata de acercarte a él y ver si puedes descubrir por qué está llorando. Si no puedes, llama a un veterinario para que pueda examinar a tu perro y asegurarse de que no esté enfermo o herido.
4. Hacer caras tristes cerca de ellos
Puede parecer inofensivo, pero hacer caras tristes cerca de un perro puede hacerlos sentir ansiosos y preocupados. Los perros son muy sensibles a las expresiones faciales y pueden interpretar una cara triste como una señal de que algo está mal. Si haces caras tristes cerca de un perro, es probable que empiecen a actuar ansiosos o incluso a llorar.
5. No darles mucha atención o cariño
Hay perros que lloran porque no reciben suficiente atención y cariño. Estos perros pueden ser muy necesitados y requieren de mucho tiempo y esfuerzo de su dueño. Si no se les da la atención que necesitan, pueden llegar a llorar y afectar negativamente su salud.