Yorkshire Terrier

Esta raza de perros es originaria de Inglaterra. La gran variedad de razas de perros que dio lugar al Yorkshire terrier hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.

fotos perros york shire terrier

Los primeros ejemplares de esta raza de perros  eran mucho más grandes que los actuales, siendo frecuente que alcanzaran los 7Kg. La cuidadosa selección de los ejemplares Yorkshire terrier más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.

El Yorkshire Terrier es una raza de perros de una gran vivacidad e inteligencia, que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo.  Es una mascota muy fiel pero tiene un temperamento un tanto caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. El Yorkshire es una mascota que está siempre dispuesto a jugar y divertirse.

Es una mascota muy apta para vivir en apartamentos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico, si bien necesita una dosis de ejercicio diario. Además, estas macotas generalmente tienen buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese.

fotos perros york shire terrier

Los Yorkshire terrier miden alrededor de 20 cm a la cruz.  El pelo de estas mascotas suele ser de color marrón y negro mezclado. El pelaje de esta raza de perros es abundante, largo y recto, que le cuelga a cada lado del cuerpo con una línea divisora que va desde la nariz hasta la cola.

El cráneo de esta raza de perros es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo en la región facial. El hocico de estas mascotas no es demasiado largo. Estas mascotas poseen mordida de tijera.

Los ojos de esta raza de perros son medianos, oscuros, brillantes con una expresión muy inteligente, y el borde de los párpados es oscuro.  El perro Yorkshire terrier es una excelente mascota de compañía. No le gusta estar solo.

fotos perros york shire terrier

Otras Mascotas Relacionadas

  • Rat TerrierRat TerrierLos rat terrier es una raza de perros son originarios de Estados Unidos.  Estos perros son excelente cazadores pese a su poco tamaño. Estos perros tienen un tamaño pequeño ya que alcanzan […]
  • Rough CollieRough CollieEl origen de esta raza de perros es muy remoto, el perro Collie ha sido durante siglos usado como guardián de ovejas. Esta raza de perros en sus comienzos era de tamaño más reducido, sus […]
  • BobtailBobtailEsta raza de perros es originaria de Gran Bretaña. Esta raza de perros llamada Bobtail (cola cortada) es también conocida por el nombre de: Viejo pastor Ingles. Es sus comienzos esta raza […]
  • Border CollieBorder Collie La raza de perros Border collie es originaria de la frontera entre Escocia e Inglaterra, por eso su nombre, que significa “collie de la frontera”. Es una raza de perros pastores. Son una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *