West Highland White Terrier

fotos perros west highland whiteterrier

La raza de perros West Highland White Terrier es originaria de Escocia. En sus comienzos esta raza de perros fue cazadora de zorros y nutrias. La raza de perros West Highland White Terrier es una muy buena mascota para los niños, y está siempre listo para un paseo o un enérgico juego de pelota.

Esta raza de perros, es descendiente de la raza de perros Cairn Terrier, y una de sus características es la tenacidad y agresión hacia su presa. Es una raza de perros muy divertida, amigable y muy buena compañera. Como la mayoría de los terriers, estos perros son energéticos y valientes por naturaleza.

El peso de las mascotas West Highland White Terrier es aproximadamente de 7 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Estas mascotas necesitan realizar ejercicio con frecuencia. La raza de perros West Highland White Terrier se adapta bien a la vida en apartamentos. La cola de estos perros mascotas suele medir entre 11 y 14 cm.

fotos perros west highland whiteterrier

El pelaje de esta raza de perros tiene una suave y densa capa interna de pelo que contrasta con una capa externa de pelo áspera de aproximadamente 5 cm de largo.  El pelo de los West Highland White Terrier requiere regularmente cuidados y preparación. El color del pelaje de estas mascotas suele ser blanco en su totalidad, o banco con manchones ligeros de color brandi en la espalda y/o patas.

El pelaje de esta raza de perros es de largo medio y un tanto desgreñado como el del perro de raza Cairn Terrier. Es necesario entrenar a estas mascotas, ya que suelen ser perros que están en posición de alerta defendiendo su territorio cuando se sienten amenazados. Es recomendable educar a esta raza de perros bien desde cachorros, para que aprendan a respetar a otras mascotas.

fotos perros west highland whiteterrier

La raza de perros West Highland White Terrier es propensa a tener erupciones con la piel seca y el baño frecuente puede agravar estos problemas, (bañarlos una vez al mes, o cada más tiempo). Se recomienda bañar a esta raza de perros con jabones neutros o champús para bebés. El cepillado de estas mascotas perros debe ser diaria o regularmente para que su pelo se mantenga saludable y brillante.

Otras Mascotas Relacionadas

  • ChinookChinookLa raza de perros Chinook es una raza de perros de trineo, que se crea a partir de perros de Estados Unidos. Son perros de raza que aprenden con bastante facilidad. Son perros muy […]
  • TeckelTeckelEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha […]
  • Bedlington TerrierBedlington TerrierLa raza de perros Bedlington Terrier es originaria de Inglaterra. Surge esta raza de perros con los gitanos, y su nombre es debido a un poblado de nombre Northumberland en Inglaterra. El […]
  • Pastores de BriePastores de BrieEl pastor de Brie es una raza de perros originaria de Francia. Se cree que surge como resultado entre cruces con el Pastor de Beauce. Estas dos razas de perros fueron utilizadas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *