Toy Fox Terrier

El fox terrier toy es una raza originaria de Estados Unidos, es muy parecido al fox terrier de pelo liso pero más pequeño por eso su denominación toy.  Estos perros tienen un cuerpo muy equilibrado y atlético por lo que son muy agiles para moverse y correr. El peso de estos perros oscila entre 1,5 kg a 3 kg y una altura de 23 a 28 cm aproximadamente.

Su cabeza es redondeada, sus  orejas son grandes y erguidas en forma de V, la cola suele cortarse y la tiene parada.  El pelo es corto y liso, de textura suave, el color del pelaje de estos perros en su base blanco que luego se combina marcas marrones o negras, blancas con chocolate y castaños.

Es muy fácil su cuidado ya que no necesita tratamientos especiales, solo un cepillado o baño a seco cada tanto.  Estos perros tienen un buen carácter, son activos, cariñosos juguetones, alegres, sensibles, fieles,  valiente, independiente. Estos animales son muy inteligentes y aprenden muy rápido por lo que es fácil educarlos. Es una excelente mascota ya que se lleva bien con los niños y otros animales que puede haber en el hogar, por su temperamento se lo usa en terapia con personas enfermas.

Se adapta muy bien a vivir en departamentos o espacios reducido aunque necesita de salidas y caminatas diarias al aire libre para liberar energía.  Para mantenerlo equilibrado físicamente y mentalmente necesita de pasar tiempo con sus dueños, jugar y correr.

Esta raza de perros son propensos a sufrir enfermedades como alergias a algunos alimentos, afecciones en la piel, luxación de rotula, hipertiroidismo congénito con bocio. Pese a estas afecciones tienen una expectativa de vida de 13 a 15 años.

Estos perros son ideales para personas o familias que quieran una mascota activa, alegre que demanda atención y que sea un excelente compañero y que a la vez es fácil de cuidar.  Para que un Fox terrier toy tenga una vida larga y feliz se le debe brindar una alimentación saludable, tener las vacunas al día, ejercicio diario y una visita de control al año con el veterinario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • American EskimoAmerican EskimoLos perros de la raza American Eskimo son animales realmente bellos. Su pelaje es exuberante, la expresión de su cara muy dulce por lo que parece un peluche. Esta raza no esta tan conocida […]
  • Fox TerrierFox TerrierLa raza de perros Fox Terrier es originaria de Inglaterra y fue utilizada antiguamente para ayudar en la caza de zorros. De ahí su nombre ya que “fox” en inglés significa zorro.Se cree que […]
  • CatalburunCatalburunLa raza de perros Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices, o Molossers. Su aspecto es de perro […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *