Trachemys Callirostris

fotos tortugas trachemys callirostris

Las tortugas Trachemys callirostris pertenecen a la familia de las Emídidas. Son originarias de aguas tranquilas como ríos, pantanos, lagos pero donde haya mucha vegetación en países como Colombia, México  y Venezuela.

Estas tortugas semi acuáticas no son muy grandes alcanzan los 25 cm a 30 cm. Su caparazón es de color verde con dibujos concéntricos de color amarillo, la parte de abajo es de color amarillo claro y en la cabeza tiene algunas manchas anaranjadas.  Es muy llamativo el color y los dibujos de esta especie de tortugas.

Tienen un carácter tranquilo, les gusta mucho nadar y tomar sol durante horas el verano. Para estos reptiles es muy importante el sol ya que les ayuda a regular su temperatura corporal pero también absorben vitamina D.  La temperatura del agua en la que pasan  largos ratos estas tortugas es de 20 a 35 grados.

Esta especie de tortugas cuando son jóvenes son carnívoras y cuando maduran se vuelven omnívoras. Su alimentación se basa en algas, insectos, caracoles, ranas, huevos, almejas y hasta serpientes de poco tamaño.

fotos tortugas trachemys callirostris

Algunas personas las adoptan a estas tortugas como mascotas porque se adaptan bien a estar en cautiverio, pero realmente no es recomendable tenerlas en casa. Debido a que las tortugas son animales silvestres que deben estar en su hábitat natural, reproducirse y tener una vida al aire libre.

Es difícil poder darle en cautiverio las condiciones naturales adecuadas para que tenga una vida larga y saludable. Este tipo de tortugas pueden vivir un poco más de 40 años si tienen todo lo que necesitan, de esta forma se evitan enfermedades que puedan acortar su vida.

fotos tortugas trachemys callirostris

En cautiverio rara vez llega a esta edad ya que sufren accidentes caseros y se enferman por diversas causas.  Si realmente nos gustan los animales no debemos comprar tortugas ya que no son mascotas aunque en algunos países este aceptado la compra y venta de esta especie.

Al comprar animales exóticos se favorece el comercio de especies y muchas veces se pone en grave riesgo de extinción. Las tortugas deben ser admirarlas en estado natural y no en una jaula o estanque pequeño.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Emys OrbicularisEmys OrbicularisLa especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua […]
  • Pseudemys NelsoniPseudemys NelsoniLa tortuga Pseudemys nelsoni o conocida popularmente como tortuga de vientre rojo. Esta especie tortuga es originaria de Florida en Estados Unidos y su hábitat son zonas de agua dulce […]
  • Sternotherus CarinatusSternotherus CarinatusLas tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son […]
  • Testudo MarginataTestudo MarginataLa tortuga Testudo marginata es también conocida con el nombre popular de tortuga griega. Esta especie de tortuga se la encuentra en forma natural en Grecia y Albania y en algunas zonas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *