Sternotherus Carinatus

Las tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son pequeñas alcanzan una altura de 13 a 16 cm.

fotos tortugas ternotherus carinatus

Su caparazón es redondeado de color pardo con pequeñas manchas así como el resto del cuerpo, la cabeza es de color gris, las patas y  la cola son más claras que el del resto del cuerpo.  Estas tortugas acuáticas son animales tímidos y no agresivos, con el tiempo se acostumbran a la presencia humana.

Pasan la mayor parte del día en el agua y cada tanto sale a la tierra. Esta especie puede estar sola o convivir con otras especies de características similares. Se las debe tener en un espacio grande para que tenga espacio para moverse.

Estos animales se alimentan en su hábitat de insectos, moluscos, peces, algunas plantas acuáticas. En cautiverio comen pienso para tortugas, carnes con poca grasa, insectos.  Es posible reproducirla en cautiverio pero hay que tener en cuenta que alcanzan la madurez sexual a los 4 o 5 años.

fotos tortugas ternotherus carinatus

Estos animales hibernan en el invierno ya que la temperatura baja no es la más adecuada  para ellas.  Esta especie de tortuga es muy vendida como mascota por su pequeño tamaño ya que entran en un acuario no muy grande.

Pero realmente si nos gustan los animales no deberíamos comprar estos animales aunque sea legal. Ya que en cautiverio viven mucho menos que en libertad porque es difícil reproducir su modo de vida.

Estas tortugas son especies silvestres por lo que no deben vivir en cautiverio. Si realmente amas a los animales no deberías comprarlos sino dejar que estén en su ambiente natural, una pecera no es lugar que les corresponde.

Además como mascotas no aportan demasiado ya que no logran crear lazos con las personas.  Las tortugas aunque sean pequeñas son animales no juguetes para niños.

fotos tortugas ternotherus carinatus

Otras Mascotas Relacionadas

  • Pseudemys NelsoniPseudemys NelsoniLa tortuga Pseudemys nelsoni o conocida popularmente como tortuga de vientre rojo. Esta especie tortuga es originaria de Florida en Estados Unidos y su hábitat son zonas de agua dulce […]
  • Emys OrbicularisEmys OrbicularisLa especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua […]
  • Testudo MarginataTestudo MarginataLa tortuga Testudo marginata es también conocida con el nombre popular de tortuga griega. Esta especie de tortuga se la encuentra en forma natural en Grecia y Albania y en algunas zonas […]
  • Trachemys CallirostrisTrachemys Callirostris Las tortugas Trachemys callirostris pertenecen a la familia de las Emídidas. Son originarias de aguas tranquilas como ríos, pantanos, lagos pero donde haya mucha vegetación en países […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *