Pseudemys Nelsoni

La tortuga Pseudemys nelsoni o conocida popularmente como tortuga de vientre rojo. Esta especie tortuga es originaria de Florida en Estados Unidos y su hábitat son zonas de agua dulce estancadas como arroyos, pantanos, acequias, etc.Como es semi acuática esta tortuga pasa gran tiempo del día nadando en el agua pero también en troncos y zonas con abundante vegetación.

fotos tortugas Pseudemys Nelsoni

Es común que se pongan a tomar sol en la arena o tierra para poder mantener su temperatura corporal, ya que son reptiles de sangre fría. Estos animales alcanzan un tamaño de 35 y 37 cm, su caparazón es bastante ovalado y aplanado.

El color de fondo es amorronado o rojo con grandes manchas de color negro que cubren casi toda la superficie, el plastrón es de color amarillo o anaranjado. La cabeza es pequeña y junto al cuello así como las patas tienen dibujos de rayas de color negra.

Para distinguir el sexo de la tortuga es bastante simple los machos tienen la cola y las uñas de las patas más larga que las hembras. Estas tortugas son omnívoras pero el alimento que mas disfrutan son las plantas acuáticas, aunque también comen algunos crustáceos, peces de poco tamaño, larvas de insectos y huevos.

fotos tortugas Pseudemys Nelsoni

Esta especie de tortugas tiene un carácter tranquilo y tímido. Alcanzan la madurez sexual a los 6 o 7años. Arman sus nidos en la arena donde colocan de 4 a 9 huevos dependiendo el ejemplar. La expectativa de vida de estas tortugas es de 20 y 29 años en promedio.

En algunos lugares se las tiene como mascotas pero hay que tener en cuenta que requiere de muchos cuidados y de preparar un estanque para que puedan nadar y vivir en condiciones similares a las naturales. No es buena para estos animales vivir en una pecera ya que las incorrectas condiciones de vida acortan notablemente su vida.

fotos tortugas Pseudemys Nelsoni

Esta tortuga es muy llamativa por sus colores y rayas pero no es recomendable adquirirla como mascota, ya que es un animal salvaje que debe vivir en libertad y además se encuentra en peligro de extinción. Si amas a los animales no adoptes una tortuga como mascota.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Emys OrbicularisEmys OrbicularisLa especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua […]
  • Sternotherus CarinatusSternotherus CarinatusLas tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son […]
  • Testudo MarginataTestudo MarginataLa tortuga Testudo marginata es también conocida con el nombre popular de tortuga griega. Esta especie de tortuga se la encuentra en forma natural en Grecia y Albania y en algunas zonas […]
  • Trachemys CallirostrisTrachemys Callirostris Las tortugas Trachemys callirostris pertenecen a la familia de las Emídidas. Son originarias de aguas tranquilas como ríos, pantanos, lagos pero donde haya mucha vegetación en países […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *