Emys Orbicularis

La especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua cálidas con bastante vegetación acuática donde pueden ocultarse.  Estas tortugas semi acuáticas miden entre 20 y 25 cm, su caparazón es de color negro o marrón muy oscuro con manchas pequeñas de color amarillo.  El plastrón es amarillo o de color anaranjado dependiendo del ejemplar.

fotos tortugas emys orbicularis

La cabeza, patas y cola son también negro con manchitas de color amarillo en todo su cuerpo. La cola es más larga que la de otras especies de tortugas. Son muy vistosas estas tortugas debido a su particular aspecto.  Las hembras son más grandes que los machos además estos tienen la cola más larga y ancha así como las uñas curvadas.

Son animales tímidos que no se asustan con facilidad no sociabilizan demasiado. No es una especie que se adapte bien a estar en cautiverio por lo que no se recomienda como mascota.  Estas tortugas se alimentan de animales principalmente como caracoles, gusanos, insectos, algunos peces enfermos, rara vez consumen vegetales.

fotos tortugas emys orbicularis

A estas tortugas les gusta nadar y pasar horas tomando sol en el verano, el frio no le afecta demasiado ya que hiberna en este periodo del año. Esta especie está en peligro de extinción debido a que se redujo notablemente su hábitat por el avance de las poblaciones así como por la contaminación de las aguas donde habitan que las enferman y mueren.

Si realmente nos gustan los animales no debemos comprar tortugas de esta especie u otra. Ya que son animales silvestres que deben vivir al aire libre y no en una pecera ya que es difícil reproducir las condiciones naturales que necesitan.

Se acorta mucho la vida de estos animales ya que se enferman o sufren accidentes caseros.  Además al retirar ejemplares de la naturaleza se reduce la capacidad de que se reproduzcan en su ambiente natural.

En algunos países está prohibida la venta legal de esta especie pero en el mercado negro es posible conseguirlas, pero debemos ser responsables y no comprarlas ya que estaremos colaborando en poner en mayor riesgo la especie.

fotos tortugas emys orbicularis

Otras Mascotas Relacionadas

  • Pseudemys NelsoniPseudemys NelsoniLa tortuga Pseudemys nelsoni o conocida popularmente como tortuga de vientre rojo. Esta especie tortuga es originaria de Florida en Estados Unidos y su hábitat son zonas de agua dulce […]
  • Trachemys CallirostrisTrachemys Callirostris Las tortugas Trachemys callirostris pertenecen a la familia de las Emídidas. Son originarias de aguas tranquilas como ríos, pantanos, lagos pero donde haya mucha vegetación en países […]
  • Sternotherus CarinatusSternotherus CarinatusLas tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son […]
  • Testudo MarginataTestudo MarginataLa tortuga Testudo marginata es también conocida con el nombre popular de tortuga griega. Esta especie de tortuga se la encuentra en forma natural en Grecia y Albania y en algunas zonas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *