Apalone Ferox

Las tortugas apalone ferox son originarias de Florida en Estados Unidos. Esta especie es acuática por lo que vive en lagos, lagunas, estanques donde la corriente es lenta y hay abundante vegetación en la zona. La fisonomía de esta tortuga es distinta a otras ya que se distingue porque su caparazón es blando y no duro como el del resto de las especies y bastante plano.

Pueden alcanzar 45 cm de largo, tienen el cuello largo, su nariz tiene una forma de trompa pequeña. El color del caparazón es negro con líneas y dibujos en color naranja, también las patas y la cabeza tiene el mismo color y diseños, a medida que crecen van cambiando el color.

El plastrón de la tortuga es de color blanco sin ningún otro dibujo en el.  Estas tortugas son carnívoras y se alimentan de presas vivas como lombrices, peces de diversas especies, caracoles, insectos, moluscos, ranas, etc. Son buenas cazadoras en el agua esta especie de tortugas.

Esporádicamente ingieren algo de plantas para complementar su dieta. Estas tortugas están todo el día en el agua no salen a tomar sol solo a poner los huevos en periodo de reproducción. Este tipo de tortugas tienen un carácter tranquilo y tímido cuando están solas pero si se las manipula puede reaccionar agresivamente y morder. Hay que tener cuidado si la tenemos en la mano deberíamos usar guantes gruesos para evitar incidentes.

No es fácil reproducirlas en cautiverio por que requieren de condiciones naturales muy exigentes.  Las tortugas Apalone ferox son propensas a sufrir afecciones en la piel especialmente hongos cuando están en las peceras.  Algunas personas eligen tenerlas como mascotas pero realmente no es recomendable ya que son animales silvestres que deberían vivir en estado natural.

Más aun esta especie que son animales acuáticos que están todo el día en el agua y que en cautiverio están todo el día en el acuario por lo que no animales muy activos. No está prohibida su venta pero realmente es mejor no adquirir este tipo de mascotas ya que en cautiverio se le reduce notablemente la expectativa de vida.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Pseudemys NelsoniPseudemys NelsoniLa tortuga Pseudemys nelsoni o conocida popularmente como tortuga de vientre rojo. Esta especie tortuga es originaria de Florida en Estados Unidos y su hábitat son zonas de agua dulce […]
  • Emys OrbicularisEmys OrbicularisLa especie de tortugas Emys orbicularis es originaria de países europeos pero también africanos. Viven en regiones de pantanos, lagos, estanques, ríos lentos, entre otros espejos de agua […]
  • Trachemys CallirostrisTrachemys Callirostris Las tortugas Trachemys callirostris pertenecen a la familia de las Emídidas. Son originarias de aguas tranquilas como ríos, pantanos, lagos pero donde haya mucha vegetación en países […]
  • Sternotherus CarinatusSternotherus CarinatusLas tortugas Sternotherus carinatus son originarias del sur de Estados Unidos. Viven en zonas pantanosas y en cercanías a estanques de agua ya que son acuáticas. Estas tortugas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *