Teckel

Esta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha sido conocida desde la edad media, y usados como perros de caza. La raza de perros Dachshund Aleman es equilibrada, de fuerte personalidad, ágil y de olfato fino

raza teckel perros

Muy ladrador, y a veces un tanto testarudo. Es un perro juguetón, con iniciativa y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. Es una mascota buena para los niños y los mayores. Estas macotas también tienen buena relación con otras razas de perros. Es una raza de perros que se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

Existen tres variedades de estas mascotas en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.

raza teckel perros

En las 3 variedades de perros Teckel los ejemplares son bajos, alargados, compactos, de musculatura fuerte,  y de patas cortas en relación con el cuerpo.  La altura a la cruz de esta raza de perros es de 17 a 25 cm. según la variedad.

La cabeza de estas mascotas es alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no es puntiaguda.  El cartílago nasal de estos perros y la caña nasal son largos y estrechos.

Los ojos de los perros salchicha son de tamaño medio, ovalados y bien separados, con expresión clara y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante.  Los ojos son de color marrón oscuro y brillante hasta marrón negro en todos los colores del pelaje de los perros.

Tiene la cabeza alargada y las orejas implantadas altas, hacia atrás y caídas. La cola de estas mascotas es larga y está implantada en la prolongación de la línea de la espalda. El pelaje de estas mascotas esta compuesto por una capa unicolor que va de las tonalidades del amarillo al rojizo, arlequinada, atigrada o bicolor (la más frecuente negra o marrón con marcas fuego).

Algunas macotas Dackel tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios. Es recomendable educar a estas mascotas con firmeza para que sepa desde un principio quién es el amo.

Son mascotas longevas, viven de 12 a 15 años. Esta raza de perros es propensa a padecer debido a su constitución la enfermedad de disco intervertebral. Los problemas oculares también se pueden dar en algunos ejemplares de esta raza de perros.

raza teckel perros

Otras Mascotas Relacionadas

  • CanichesCanichesEl Caniche es una raza de perros que se caracteriza por tener muchas variedades dentro de la raza, existen 3 tamaños posibles de esta raza de perros y 5 colores distintos. Otro nombre por […]
  • Spitz AlemanesSpitz AlemanesLa raza de perros Spitz Alemán también es conocida con los siguientes nombres: German Spitz y Keeshond. Es una raza originaria de Alemania. La longevidad de estas mascotas es de entre 12 […]
  • DobermanDobermanEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre alternativo del Doberman es Dobermann. El nombre de estos perros proviene del apellido de su creador. Son una raza de perros muy […]
  • Dogos de BurdeosDogos de BurdeosEl Dogo de Burdeos es originario de Francia, pertenece a la familia de los mastines. Esta raza de perros es un  gran perro de guardia. Es una de las razas de perros francesas más antiguas, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *