Stabyhoun

fotos perros stabyhoun

La raza de perros Stabyhoun es originaria de los Países Bajos y es considerada una raza rara, debido a que hay pocos ejemplares en el mundo. Estos perros son excelentes perros de caza, pero también de guardia y como mascotas.

Estos caninos son de un tamaño grande, su cuerpo tiene una forma cuadrada y fuerte pero es ágil y atlético. Alcanzan una altura de entre 50 y 53 cm y un peso de 18 y 25 kg. Su cabeza esta proporcionada con el cuerpo y es mas larga que ancha, sus orejas son medianas y caen hacia los costados de la cabeza, las patas son largas y la cola es extensa y con bastante pelo

El pelaje de estos perros es largo y liso, es más abundante en las patas, el pelo de la cabeza es más corto que el del resto del cuerpo. Requieren de un cepillado regular.  El color de los Stabyhoun puede ser negro, pardo o anaranjado con manchas blancas, dando un aspecto moteado o salpicado.

El carácter de estos perros es cariñoso, amable, paciente, tranquilo, pacifico, fiel, leal, activo, atento aunque a veces puede ser un poco terco.

fotos perros stabyhoun

Son perros muy inteligentes por lo que aprenden rápido lo que se les enseña, siempre es recomendable comenzar desde cachorros a entrenarlos. Se necesita de paciencia, firmeza y cariño para que estos perros sean muy obedientes y serviciales.

Tienen un temperamento muy tolerante, comprensivo  y atento con los niños por lo que es una buena mascota y protectora de su familia, apegado a su amo y territorio, pero es desconfiado con los extraños.

Esta raza de perros requiere de mucho ejercicio y actividades al aire libre para estar equilibrado mentalmente y físicamente. Correr, caminar, jugar, pruebas de agilidad, recuperación de objetos son algunas de las actividades que son ideales para que estos perros realicen diariamente.

fotos perros stabyhoun

Por eso es recomendable que personas con espacios en sus casas y personas activas con ganas de realizar actividades físicas en espacios abiertos serán un dueño ideal para estos perros.

Estos animales son muy saludables y no son propensos a ninguna enfermedad específica.  Con una alimentación balanceada, vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario se lograra un Stabyhoun saludable y feliz.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Perros Appenzeller SennenhundePerros Appenzeller SennenhundeEsta raza de perros es originaria de Suiza, son considerados perros de montaña que están acostumbrados a guiar y cuidar ganado. Su tamaño es mediano ya que alcanzan de 47 a 58 cm y un peso […]
  • CimarrónCimarrónEsta raza de perro es originaria de Uruguay y parte de sus descendientes son perros salvajes en mezcla con perros europeos. Estos perros fueron creados para la caza del jabalí por eso su […]
  • Setter IrlandésSetter IrlandésEsta raza se caracteriza  por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio era […]
  • DalmatasDalmatasEl origen de esta raza de perros fue en Croacia. Es una raza muy antigua ya que se encontraron dibujos egipcios en los que hay Dálmatas. Es un perro muy atlético y de buena musculatura, de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *