Springer Spaniel Ingles

La raza de perros Springer Spaniel Inglés, como lo dice su nombre es originaria de Inglaterra, donde es llamado como: English-Springer-Spaniel. Es un perro que originariamente ha si do utilizado como perro de cacería para levantar las presas.

fotos perros springer spaniel ingles perros

La palabra Springer, es por springing, que refiere hacer saltar y salir, a las presas de los cazadores. Son una raza de perros de tamaño mediano. Se pueden diferenciar dos veriedades de Springer Spaniel Inglés: el bench springer spaniel inglés y el field springer spaniel inglés.

El Bench Springer posee un pelo más oscuro, con el pecho y patas blancas y flecos. El Field Springer posee bastante más pelo blanco, y a veces pueden presentar motas. Hocico más puntiagudo, menos labio, las orejas dispuestas más altas, y el lomo es más largo. Es considerado mejor atleta que el Bench Springer.

Pero ambas variedades de esta raza de perros son igual de inteligentes, y también agiles. Son perros de tamaño mediano.  La altura cruz de los machos es de unos 51 cm., y para las hembras unos 48 cm. El peso es de 22 a 25 Kg aproximadamente.

La altura a la cruz de estas mascotas es de unos  50 cm. Estos perros de raza tienen un andar característico, ya que los miembros anteriores se  extienden  hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. En movimiento lento puede anquear, paso típico de esta raza.

El English-Springer-Spaniel es una mascota fácil de entrenar y cariñosa. Es muy bueno con los niños, por ser muy enérgico puede ser un tanto bruto para ellos. Además es general es una raza de perros amistosa con otras mascotas. Se recomienda que en hogar no haya mascotas aves, ya que el English-Springer-Spaniel posee el instinto innato de cazador.

Estas mascotas poseen maxilares fuertes y una mordida en tijera regular y completa. Estas mascotas tienen ojos de tamaño medio, almendrados, expresivos. Son de color avellana oscuro.  El pelaje de estos perros de raza es espeso, de largo medio, lacio y pegado al cuerpo lacio.

fotos perros springer spaniel ingles perros

En las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma. El pelaje de estas mascotas puede ser de color negro y blanco, castaño rojizo oscuro y blanco.

Las orejas de estas mascotas perros son largas, con mucho pelo, y  las mantiene caídas. La cola de estos perros de raza está dispuesta baja y posee flecos. Pero con fines estéticos de la raza a muchos ejemplares se le amputa, dejándosela pequeña. La displasia de cadera y la atrofia retiniana progresiva son dos enfermedades comunes, para  estos perros de raza. También pueden ser propensos a infecciones en los oídos.

No se recomienda que estas mascotas vivan en apartamentos. El pelaje de esta raza de perros demanda cuidados, las orejas y las patas también deben de ser atendidas. Necesita ejercicio diario. la longevidad de estos perros es de unos 12 a 13 años. Habitualmente la camada es de seis a siete perritos.

fotos perros springer spaniel ingles perros

Otras Mascotas Relacionadas

  • SamoyedosSamoyedos La raza de perros Samoyedo  es originaria de Rusia y Siberia Occidental. Su nombre es derivado de un pueblo mongol. Antiguamente eran una de la las razas de perros usadas para tirar de […]
  • Perros de raza PapillonPerros de raza PapillonEsta raza de perros es originaria de Francia y Bélgica. Ya desde el siglo XVI esta raza de perros era muy apreciada por la nobleza europea.  El nombre Papillon significa en francés […]
  • Chow ChowChow Chow Esta raza de perros se origina en China.  En sus comienzos fue usado como perro de caza, y  como guardián de los templos budistas. Actualmente en algunos lugares de Asia se cría para […]
  • American Water SpanielAmerican Water SpanielEsta raza de perros es también conocida como perro de agua americano, y pertenece a la familia de los Spaniels por lo que comparte con características comunes con ella, esta originaria de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *