Spitz Alemanes

La raza de perros Spitz Alemán también es conocida con los siguientes nombres: German Spitz y Keeshond.
Es una raza originaria de Alemania. La longevidad de estas mascotas es de entre 12 y 15 años. Son una raza de perros que necesita realizar ejercicio, pero poco exigente.

Existen cinco clases de Spitz Alemán que se diferencian  en tamaño y color de pelo: Spitz Alemán Lupo,  Spitz Alemán Grande, Spitz Alemán Mediano, Spitz Alemán Pequeño y el Spitz Alemán Enano o Pomerania. Tiempo atrás en mascotas y perros ya habíamos hablado sobre Spitz Alemán Enano o también llamado Pomerano. Esta variedad de Spitz Alemán, al igual que el Spitz Alemán Lupo son las 2 variedades más conocidas.

Como perro de compañía los Spitz Alemanes en todas sus variedades, son muy buenas mascotas. Son mascotas que están constantemente atentas, son  activos y bastante dependientes de su amo. Demuestra gran afecto por su/s dueño/s y los integrantes de la familia. Con las personas  extrañas puede manifestarse bastante distante y reservado.

Es una raza de perros perfecta  para habitar en lugares pequeños, y con gente tranquila. Se muestran muy alegres con pequeños paseos ocasionales. Es una raza de perros que aprende con rapidez y pueden ser entrenados fácilmente.  Además de mascotas, son utilizadas como vigilantes para la caza y la granja, y además son muy resistentes a estar en la  intemperie.

Por lo general los Spitz se llevan bien con otros perros, y con otros tipos de mascotas si son acostumbrados a hacerlo de pequeños.
Se llevan bien con los niños ya que son mascotas muy juguetonas.  Con respecto a los orígenes de los primeros ejemplares de estos perros, se cree que los Spitz alemanes descienden de los perros de la tundra de la Edad de Piedra. Si se considera esta teoría, se puede ver conservan grande parte de las características heredadas de los lobos, como el hocico puntiagudo, las orejas erectas y giradas hacia delante de la cabeza, y cola larga ubicada sobre el dorso.

Según la variedad el color del pelaje es distinto: Spitz lupo: grisáceo; Spitz grande: negro, café, blanco; Spitz mediano: negro, café, blanco, anaranjado, grisáceo; Spitz pequeño: negro, café, blanco, rojizo, grisáceo; y el Spitz enano: negro, café, blanco, rojizo, grisáceo.

La longevidad también varia según de qué clase de Spitz Alemán se trate: Tienen una expectativa de vida de: Spitz Alemán Lupo: 12 a 14 años; Spitz Alemán grande: 12 a 13 años; Spitz Alemán medio: 13 a 15 años; Spitz Alemán pequeño: 13 a 15 años; y el Spitz Alemán enano: 14 a 15 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Dogos de BurdeosDogos de BurdeosEl Dogo de Burdeos es originario de Francia, pertenece a la familia de los mastines. Esta raza de perros es un  gran perro de guardia. Es una de las razas de perros francesas más antiguas, […]
  • BullmastiffBullmastiffLos perros Bullmastiff son originarios de Gran Bretaña. La raza de perros Bullmastiff es fuerte y de poderosa constitución. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un […]
  • TeckelTeckelEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha […]
  • Mastines EspañolesMastines EspañolesLos Mastínes Españoles son perros grandes y poderosos que tienden a permanecer al margen de los demás, incluso los de los propietarios. De hecho, la raza es la más grande de todas las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *