Setter Irlandés

Esta raza se caracteriza  por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio era utilizado básicamente como cazador, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una de las razas de perros más comunes en los hogares.

El Setter Irlandés tiene su origen en Irlanda, como lo dice su nombre, y está reconocida desde el siglo XVII.  A su pelaje es preciso cuidarlo, es brillante, liso, fino, suave, y es de unos 6 cm. de largo, menos en la cabeza que es bastante corto.  El color del pelo es rojo o caoba rojizo, en forma de flacos, y puede tener algo de blanco en el pecho, patas o cuello, así como también una mancha pequeña y blanca en la frente en forma de estrella.

En sus comienzos, esta raza tenía un color rojo y blanco, pero poco a poco se fueron seleccionando hasta lograr conseguir un pelaje rojo, como el actual. La raza roja y blanca estuvo a punto de extinguirse, pero afortunádmele en la actualidad también se crían.  No está muy claro cuales fueron los cruces usados en el desarrollo del Setter Irlandés, pero crees q entre sus antepasados están el Setter Gordon, el Setter Inglés, y también algún pointer y espaniel.

Este perro tiene una vida aproximadamente de unos 16 a 17 años.  El período de gestación es de unos 60 a 65 días, y la camada común es de 6 a 8 cachorros, en algunos casos esta cifra pude ser aún mayor llegando a los 12.  El peso de un Setter Irlandés adulto ronda entre los 20 y 30 Kg., y su altura en el entorno de los 60 o 65 cm, siendo los machos unos pocos centímetros más grandes que las hembras.

Tiene una línea dorso-lumbar arqueada y una línea dorsal recta, y su tórax caído 3 cm. Las patas son ovaladas, pequeñas, con los dedos unidos y arqueados. Las plantas y las uñas son negras. Tiene el cráneo es ovalado y el hocico largo, con fosas nasales grandes y bien abiertas. El cuello es de longitud igual a la de la cabeza, arqueado y no grueso. Esta raza de perros tiene labios finos, no colgantes, con mordida en tijera.

Los ojos son grandes, bien abiertos, de color avellana o marrón oscuro, y las orejas largas y colgantes. Cuello y miembros musculosos. La cola es baja y recta, también larga con flecos de pelo. El Setter Irlandés es un animal muy activo que necesita realizar ejercicio a diario, darle los cuidados necesarios así como contar con el afecto de su amo.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Borzoi descubre esta razaBorzoi descubre esta razaEsta raza de perros es originaria de Rusia, es un perro muy elegante que fue creado para cazar lobos, ciervos y liebres. El Borzoi pertenece a la familia de los galgos por lo que comparte […]
  • CimarrónCimarrónEsta raza de perro es originaria de Uruguay y parte de sus descendientes son perros salvajes en mezcla con perros europeos. Estos perros fueron creados para la caza del jabalí por eso su […]
  • Basset HoundBasset HoundEl origen de esta raza de perros es francés y data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound. El Basset Hound es una raza de perros de caza, por su […]
  • StabyhounStabyhoun La raza de perros Stabyhoun es originaria de los Países Bajos y es considerada una raza rara, debido a que hay pocos ejemplares en el mundo. Estos perros son excelentes perros de caza, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *