Setter ingles

El Setter inglés es una raza de perros de la familia de perros Setter. Los orígenes del Setter datan de finales de la edad media en Francia. Estas mascotas son descendientes del perro Braco y del Pointer. El Setter Inglés se origina en el siglo XIX y en sus comienzos fue utilizado como perro de caza. Además estos perros de raza poseen un gran olfato.

Técnicamente el Setter Inglés es un perro cazador. Su elegancia y bella forma también le ha permitido ser una raza de perros de exposición. Al perro de raza Setter Inglés en inglés se le conoce como “English Setter”. El perro Setter Inglés es un perro muy activo, que necesita hacer gran cantidad de ejercicio diariamente.

Es un perro que generalmente no se muestra agresivo hacia otras mascotas y perros. Las mascotas setter inglés se llevan muy bien con los invitados al hogar y con los niños. Es un perro de raza muy inteligente, muy fácil de adiestrar. La raza de perros Setter Inglés es de tamaño mediano, con flecos en el pelo. Su constitución es ligera pero fuerte.

Los ojos de estas mascotas son de color castaño oscuro.  Son grandes y casi redondos, con mirada es expresiva. El hocico de esta raza de perros es largo, recto.  La mordida de estos perros de raza es en tijera. La nariz de estas mascotas es negra o de color oscuro. En los perros de pelaje claro puede ser más clara.  Las orejas de los perros de raza setter inglés están ubicadas bajas y atrás. Son de tamaño mediano, redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo suave.

El cuello de estas mascotas es largo, delgado y arqueado. El pelo de estos perros de raza es de largo medio. Puede ser liso o ligeramente ondeado, con manto interior fundamentalmente en invierno. El color del pelo del Setter Inglés es algo peculiar. El color básico es blanco con manchas similares a pecas donde el pelo es corto con pelos intercalados largos. Las combinaciones de los colores de estas mascotas son: blanco y negro, blanco y castaño de varias tonalidades  y tricolor con pecas castañas.

La cola de estas mascotas es larga, con la punta un tanto curvada. La altura a la cruz de estos perros machos es de 63 a 69 cm. aproximado, las hembras miden de 60 a 63 cm. Los perros machos setter inglés pesan de 27 a 30 Kg., las hembras de esta raza de perros pesan de 25 a 28 kg.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Lobero IrlandesLobero IrlandesEl nombre de esta raza de perros es Lobero Irlandés o Irish Wolfhound. Es la raza de perros más grande del mundo y es originaria de Irlanda. Son perros de raza legendarios, se conocen […]
  • Bulldog FrancesBulldog FrancesEs una raza de perros originaria de Francia.  También puede ser llamado French Bulldog (en inglés). Con respecto a su origen se remonta a 1850, posiblemente sea descendiente de los […]
  • TeckelTeckelEsta raza de perros es originaria de Alemania. El nombre de esta raza de perros es Teckel, Dackel o Dachshund Aleman, pero mayoría lo  conoce por “perro salchicha”. Esta raza de perros ha […]
  • Chin JaponésChin JaponésLa raza de perros Chin Japonés es originaria de Japón como lo dice su nombre. Al Chin Japonés también se le llama Spaniel Japonés. Esta raza de perros es usada como perro de compañía. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *