Ratones

El ratón originalmente vivía en las estepas y semi desiertos de España, Asia oriental y el noroeste de África. El ratón doméstico es bien conocido por el humano desde la antigüedad. Hace mucho tiempo que este pequeño roedor se ha adaptado a convivir con las personas. Al igual que otros roedores, el ratón es usado como mascota. El tamaño promedio de un ratón es de 17,5 a 20 cm., con un peso de entre 12 y 33 gr.  La cola de los ratones es casi igual de larga que el cuerpo.

fotos ratones fotos ratones

La cabeza de estas mascotas es alargada, pero no puntiaguda como en las ratas (también usadas como mascotas). Los ojos y orejas de los ratones son grandes. El cuerpo de estas mascotas roedores es alargado. Al igual que la mayoría de los roedores , los ratones no son animales longevos. Pueden llegar a vivir de dos a cinco años, pero la vida promedio es de 3 años. A lo largo del tiempo se los ha discriminado por ser una plaga, se los ha usado como animal de laboratorio o conejillo de indias (lamentablemente aun se usan), pero hace ya algún tiempo se los descubrió como mascotas. Los ratones son animales muy inteligentes aunque no tanto como las ratas.

Debido a la reproducción para la venta como mascotas, se han logrado razas de pelo largo, corto, satinado, variedades de color y diseño. Los ratones son excelentes trepadores, usan sus colas para equilibrarse, y son capaces de dar pequeños saltos, corren y nadan muy rápidamente. Es importante saber que estas mascotas necesitan de un buen hogar para poder vivir saludablemente y a gusto.

El futuro hogar de nuestros mascota, debe estar ubicado en un lugar seco y cálido, alejado de corrientes y radiadores o ventanas Lo más recomendable es mantener hembras únicamente, ya que tienen una elevada reproducción, y rápidamente poblaran su hogar. Tampoco debemos situar su hogar en un lugar donde puedan incidir directamente los rayos del sol.

Para un único ejemplar las dimensiones mínimas recomendables son de 38 x 15 cm. de base y 15 cm. de altura. Obviamente cuanto mayor sea el alojamiento para nuestros ratones más felices estarán. Los ratones albinos son los más dóciles como mascotas, pero es recomendable informarse bien primero antes de adquirirlos. Los ratones son animales nocturnos, y se alimentan durante su periodo de actividad, por lo que los alimentos perecederos deberíamos suministrárselos al atardecer.

fotos ratones fotos ratones

Los ratones son omnívoros natos.  La dieta de estas mascotas debe incluir vegetales y hortalizas correctamente lavados. El heno es otro elemento de la dieta que nuestros ratones agradecerán.  Pan duro, galletas para perros, algún fruto seco con cáscara. También a veces poco de carne, grillos, que aportan proteína animal para nuestras mascotas. Los ratones deben contar con pienso, mezcla de semillas y heno durante todo el día, pues comen pocas cantidades muchas veces al día.

Otras Mascotas Relacionadas

  • CobayosCobayosEs un roedor originario de América del Sur (Perú, Colombia, Venezuela) que ya era criado hace más de 500 años como mascota por distintas tribus aborígenes. Además de Cobayos son también […]
  • ArdillasArdillasLa ardilla es un roedor silvestre muy simpático y bonito. Estos animales son elegidos como mascotas domesticas por algunas personas. Las ardillas más comunes y que son criadas para tener […]
  • ChinchillasChinchillasLas Chinchillas son roedores nocturnos. Duermen casi todo el día. Son mascotas muy curiosas, amigables, sociables, inteligentes, un tanto tímidas, se les debe tratar con mucha delicadeza. […]
  • RatasRatasEl nombre científico de las ratas comunes es Rattus norvegicus. Las ratas que se venden en veterinarias son de esta misma especie que las anteriores, pero seleccionadas por su color, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *