Ratonero Bodeguero Andaluz

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza de perros originaria de España. Estos perros fueron desarrollados para que cace los ratones que se escondían en las bodegas.  Estos perros tienen un tamaño mediano que alcanzan una altura de entre 35 y 43 cm y un peso de 7 a 8 kg en promedio.

El cuerpo del perro es delgado, ágil, la cabeza tiene forma triangular, tiene el hocico alargado y las orejas erguidas, la cola es cortada queda un rabo pequeño.  El pelaje es corto, liso y suave generalmente son de color blanco en el cuerpo y en la cabeza tienen una especie de mascara en negro y blanco las cejas en marrón.

Por el tipo de pelo el Ratonero Bodeguero Andaluz no requiere de cuidados especiales solo un baño cuando lo necesite. Estos perros tienen un buen carácter, son vivaces, activos, alegre, cariñoso, tiene un gran instinto cazador, tenaz, desconfiado de los extraños y buen compañero con su dueño.  Esta raza de perros es fácil de entrenar por su buena predisposición a aprender, por lo que es recomendable comenzar a educarlo cuando es cachorro para lograr buenos resultados.

El ratonero bodeguero andaluz es muy bueno con la familia y con los niños así también convive bien con otras mascotas. Es un buen perro de compañía y es guardián ya que está atento a ruidos y situaciones que ocurren a su alrededor.  Estos animales necesitan un poco de espacio para vivir ya que es un perro de trabajo son muy enérgicos y les gusta correr y jugar, por lo que no son aptos para vivir en un espacio muy reducido.

Estos perros requieren de un jardín o parque para poder moverse con cierta libertad.  Estos perros deben hacer ejercicio en forma diaria para mantenerlos equilibrados físicamente y mentalmente. Una caminata de media hora por lo menos al día es lo ideal para esta raza.

Esta raza es muy saludable por lo que no se conocen enfermedades genéticas especificas, además se adaptan bien a los diferentes climas. Estos perros tienen una esperanza de vida de entre 13 y 15 años.  Si buscamos una mascota alegre, que sea guardián y fácil de cuidar esta es una raza a tener en cuenta. Con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio en forma diaria y una visita periódica al veterinario es suficiente para que estos perros tengan una vida larga y feliz.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Ca Rater MallorquíCa Rater MallorquíEl Ca Rater Mallorquí es una raza originaria de España. Estos perros son buenos cazadores de ratones y conejos.  Estos caninos son de poco tamaño la forma del cuerpo es un poco cuadrada. […]
  • Bluetick CoonhoundBluetick CoonhoundLa raza Bluetick Coonhound es originaria de Estados Unidos. Estos perros son excelentes cazadores por lo que tienen dimensiones importantes ya que alcanzan una altura de entre 51 a 69 cm y […]
  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]
  • Dogo BrasileroDogo BrasileroEl dogo brasilero es una raza de perros bastante nueva y que aun no tiene reconocimiento internacional. Surge en Brasil de la cruza de un bóxer con un bull terrier .  El cuerpo de estos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *