Ratas

El nombre científico de las ratas comunes es Rattus norvegicus. Las ratas que se venden en veterinarias son de esta misma especie que las anteriores, pero seleccionadas por su color, compartimiento, libres de enfermedades y acostumbradas a estar en contacto con el humano.

fotos roedores ratas

Las ratas en verdad son mascotas muy limpias, inteligentes y sociables. Existe el mito entre las personas, que son roedores depreciables, sucios y agresivos. Las indefensas ratas son las que más miedo nos tienen. Al ser rechazadas, no les queda otra que vivir en lugares apartado de los humanos, en general asociados con la suciedad y enfermedades.

Las ratas pueden portar enfermedades al igual que los perros, gatos y casi cualquier mascota, pero hay un miedo mayor asociado a ellas. Al igual que cualquier mascota, las ratas necesitan cuidados para no tener enfermedades. Las ratas son roedores muy sociables y se adaptan mucho mejor al cautiverio si viven en grupos de 2 o más ejemplares del mismo sexo.

Son mascotas bastante fáciles de criar, y es muy importante que las ratas mascotas realicen algo de ejercicio diario. No son animales sedentarios, eso es algo muy importante saber antes de adquirir una rata como mascota. Estas mascotas son muy inteligentes y se encariñan mucho con su dueño.

Es increíble también, como las ratas pueden vivir en armonía con otras mascotas del hogar. Si los perros y gatos de la casa se crían desde pequeños con ratas pueden ser amigos.Es recomendable que su jaula de las ratas sea grande donde tengan espacio suficiente.

Se recomienda soltarlas en la casa todos los días para que tengan lugar para jugar libremente. Los dueños de ratas afirman que se comportan y aprenden juegos y trucos de forma similar a los perros, si les das los cuidados apropiados y domesticación desde que son pequeñas. Los machos son más grandes que las hembras, tienen el pelo un poco más áspero y tienden a ser más sedentarios.

fotos ratas

El cuerpo de las ratas mide entre 22 y 28 cm. de largo, sin contar la cola que tiene unos 17 a 22 cm. Son mascotas de hábitos nocturnos al igual que otros roedores, pero algunas pueden adaptarse a los horarios de sus dueños y jugar y divertirse cuando ellos están cerca, especialmente en las últimas horas de la tarde.

Son muy inteligentes y apegadas a sus dueños, hasta pueden aprender cuando las llamas por su nombre y algunos trucos en el juego.  Cuando están sueltas suelen marcar territorio con su orín, pero la cantidad que dejan es tan pequeña que no es significativo. Existe una gran variedad de colores, ya sea unicolores o combinaciones, además de diferentes tipos de pelaje, incluso ratas sin pelo.

Algunas de las variedades que existen son las del himalaya, azules, dumbo, rex (con pelo rizado), totalmente blancas,  russian blue, velours o sin cola.  Como la mayoría de los roedores pequeños, la longevidad de estas mascotas es de 2-3 años.

fotos ratas

Otras Mascotas Relacionadas

  • ArdillasArdillasLa ardilla es un roedor silvestre muy simpático y bonito. Estos animales son elegidos como mascotas domesticas por algunas personas. Las ardillas más comunes y que son criadas para tener […]
  • ChinchillasChinchillasLas Chinchillas son roedores nocturnos. Duermen casi todo el día. Son mascotas muy curiosas, amigables, sociables, inteligentes, un tanto tímidas, se les debe tratar con mucha delicadeza. […]
  • HámsterHámsterAunque lo más habitual es tener como mascota a un perro o a un gato, hay personas que por diversas razones eligen otro tipo de animales de compañía.  Los hámster surgen como una opción […]
  • RatonesRatonesEl ratón originalmente vivía en las estepas y semi desiertos de España, Asia oriental y el noroeste de África. El ratón doméstico es bien conocido por el humano desde la antigüedad. Hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *