Rastreador brasileiro

fotos perro-rastreador brasileiro

El rastreador brasileiro es una raza de perros originaria de Brasil y era un sabueso que se lo usaba para la caza. Hace unas décadas atrás se califico a esta raza como extinta  debido a que sufrió una plaga como consecuencia del uso excesivo de insecticidas que mato a todos los ejemplares.

En la actualidad se está tratando de recuperar la raza ya que algunos criadores están tratando de volver a lograrla. Las características físicas de estos perros  son medianas y alcanzan un tamaño de 62 a 67 cm. El cuerpo de este perro es estilizado y delgado con porte musculoso, la forma de su cabeza es alargada, sus orejas son grandes y anchas en comparación con el tamaño del cráneo, sus patas y cola son largas.

Su pelaje es corto de textura áspera y se lo encontraba en blanco con manchas negras o marrones de diferentes tamaños. A este tipo de animales muy rústicos no necesitan cuidados especiales en su pelo. El carácter de estos perros es independiente, un poco terco, fuerte instinto de caza pero de temperamento equilibrado, no es agresivo.

fotos perro-rastreador brasileiro

La voz de estos perros es bastante diferente a otros caninos por eso se lo llamaba urrador. Como todo perro de trabajo necesita de gastar mucha energía y espacio para moverse por lo que es recomendable que estos animales vivan en campos, chacras y zonas rurales con espacio.

No se recomienda este perro como mascotas en familias donde hay niños pequeños, ancianos y otros animales ya que son un poco bruscos o salvajes y puede hacer caer a morder a otras mascotas como si fueran presas.

En la actualidad hay muy pocos ejemplares y criaderos que venden esta raza por lo que es considerado perros raros o escasos. No hay información sobre la salud y las enfermedades a las que podrían ser propensos estos animales.

Aunque se puede deducir que al ser un animal rustico es más resistente a inclemencias climáticas y enfermedades, pero no se puede confirmar estos datos. El rastreador brasileiro desapareció a causa de una mala gestión de las personas este debería ser un ejemplo para no volver a cometer errores similares con los perros ni con otras especies de animales.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Borzoi descubre esta razaBorzoi descubre esta razaEsta raza de perros es originaria de Rusia, es un perro muy elegante que fue creado para cazar lobos, ciervos y liebres. El Borzoi pertenece a la familia de los galgos por lo que comparte […]
  • KomondorKomondorLa raza de perros Komondor es originaria de Hungría.  Esta raza de perros también es llamada Komondor Húngaro u Ovejero Húngaro. Estas mascotas son guardianas. Esta raza de perros es de […]
  • PumiPumiLa raza de perro Pumi es originaria de Hungría y fue creada en el siglo XVII para cuidar ganado porcino y bovino. Estos perros son de tamaño mediano, alcanzan una altura de 33 a 44 cm y un […]
  • CatalburunCatalburunLa raza de perros Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices, o Molossers. Su aspecto es de perro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *