Escuerzos de Cranwell

El escuerzo de Cranwell también puede ser llamado escuerzo del Chaco. El nombre científico de estas ranas es Ceratophrys cranwelli. Es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Leptodactylidae. Son ranas terrestres originarias de la zona del Chaco, en Argentina.  Viven en ambientes húmedos, con barro donde poder enterrarse.

fotos escuerzos Cranwell

Los ejemplares adultos de estas ranas miden de 8 a 13 cm. llegando a pesar hasta 500 gr. Estas ranas poseen un llamativo color, son de un color verde oscuro y marrón claro. Existen también las variedades de escuerzo de Cranwell albinos que pueden ser de color naranja o amarillo. El escuerzo de Cranwell es una rana nocturna.

Son carnívoros, se alimentan de insectos, roedores pequeños, peces, entre otros. El escuerzo de Cranwell es muy usado como mascota. Antes de tener una de estas ranas como mascota, se debe informar bien antes, ya que son distintos al resto de los animales domésticos y requieren distintos cuidados.

Con respecto al terrario: al ser bastante inactivos no requieren de un ambiente muy amplio, con un buen terrario será suficiente. Te recomendamos que consultes en tu pet shop que terrario es más conveniente. Se recomienda que sean de vidrio ya que se puede lavar con más facilidad. El terrario debe tener una tapa ya que pueden dar saltos y escapar.

La tapa debe ser apta para la ventilación, o sea, debe dejar pasar aire para que tu rana mascota pueda respirar, preferentemente de material mosquitero. La tierra utilizada puede ser manto de pino, ya mantiene bien la humedad, les permite enterrarse y es de origen natural. Lo recomendable es de por lo menos una capa de 3 cm., pero si tu estuario es de un tamaño muy grande debe ser mayor.

Se le debe colocar un recipiente con agua para que pueda entrar y salir a hidratarse en el. El agua de tu escuerzo de Cranwell se debe cambiar todos los días para conservar la higiene del terrario y de tu mascota. Te recomendamos que el agua sea libre de todo tipo de cloro, preferentemente pasada por un filtro o dejada al aire libre antes de colocársela, por lo menos durante 24 hs. O si bien puede ser agua mineral sin gas.

Al terrario se le debe rociar con un poco de agua para que tenga un poco de humedad la tierra. Se lo puede decorar con plantas artificiales y troncos naturales, para brindarle más privacidad a tu mascota. Es necesario que también se retiren los restos de comida y materias fecales a diario. El sustrato debe cambiarse una vez a la semana, también lavar el terrario bien.

fotos escuerzos Cranwell

Es un animal nocturno, pero se debe iluminar el terrario para que tengan un adecuado ciclo de luz-oscuridad. Con una temperatura de entre 18 ºC y 25 ºC tu rana mascota está en las óptimas condiciones.

Otras Mascotas Relacionadas

  • AxolotesAxolotesLos Axolotes son anfibios, que no completan su metamorfosis. Existen unas 30 especies de estos animales. Los aztecas ya los llamaban Axolotes, y su nombre significa “perro de agua” o […]
  • EscorpionesEscorpionesLos escorpiones o alacranes son los artrópodos más antiguos del planeta. Existen alrededor de 1500 especies citadas, y pese a que todas son venenosas, tan solo unas pocas son mortales para […]
  • Chamaeleo RudisChamaeleo RudisEl Chamaeleo Rudis es un camaleón de montaña, originario de África de países como Uganda, Ruanda, Burundi y República democrática del Congo. Este animal es pequeño ya que mide entre 10 y […]
  • Mantis Verde AfricanaMantis Verde AfricanaHay personas que le gustan las mascotas exóticas y fuera de lo común. Hay muchos fanáticos que le interesan los insectos como mascotas. Entre las más populares se encuentra la Mantis verde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *