Conoce la raza de perros Pomerania

Esta raza de perros es originaria de Alemania. El perro de raza Pomerania  es también llamado “Spitz enano alemán”. Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por Pomerania.

fotos perros Pomerania

Los parientes más cercanos del perro de raza Pomerania son el Cazador de Alces Noruego, el de raza perro Samoyedo, el perro Schipperke y toda la familia de los Spitz.

Las mascotas Pomerania  pesan de 1.4 a 3.2 kg.  Estos perros de raza tienen un cuerpo proporcionado. La cabeza de estos perros de raza tiene forma triangular. Las orejas de estos perros mascotas son pequeñas y alzadas.

La cola del Pomerania es muy característica de la raza, ya que se curva sobre el lomo. El pelaje de estas mascotas tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera.

Los machos de estos perros de raza mudan la capa inferior una vez al año; las hembras Pomerania solo lo cambien cuando están en celo y cuando paren a su cría. Las mascotas Pomerania tienen una expresión de alerta  y son muy buenos perros guardianes.

El Pomerania es una raza de perros activos, inteligentes, y leales a sus amos.  Estas mascotas tienen generalmente preferencia por una persona de la familia, aunque son fieles fieles, y dóciles con todos los integrantes.

fotos perros Pomerania

Esta raza de perros en ocasiones puede mostrarse desconfiada con la presencia de personas ajenas al hogar. Son mascotas de carácter independiente, y a veces da la impresión de ser un animal solitario.

No es una raza de perros faldera, pese a su tamaño esta perros se muestra bastante reacio a las caricias excesivas a y atenerlos en brazos.  El Pomerania es una raza de perros bastante celosa, caprichosa, y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlos, y consentirlos, lo que un gran error.

A estas mascotas es necesario enseñarles a ser sociables desde pequeños, con niños y otros animales. Es un perro vengativo y no soporta maltratos por parte de niños u otras personas. Los perros de raza Pomerania se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo.

fotos perros Pomerania

Las mascotas de esta raza son longevas, viven de 12 a 16 años, siendo a la vez saludables. Es necesario cepillar a estas mascotas diariamente o al menos dos veces por semana. También se recomienda el cuidado periódico de orejas y uñas y baños estacionales de estas mascotas.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Border TerrierBorder TerrierLa raza de perros Border Terrier es de tamaño medio. Son perros de buen carácter. Estos perros de raza son originarios del Reino Unido. Son considerados como excelentes mascotas, ya que […]
  • Bearded CollieBearded CollieLa raza de perros Bearded Collie es originaria de Europa Central. Son perros de trabajo que se los utilizaba como pastores. Estos perros son de tamaño grande, alcanzan una altura de 51 a […]
  • Ca Rater MallorquíCa Rater MallorquíEl Ca Rater Mallorquí es una raza originaria de España. Estos perros son buenos cazadores de ratones y conejos.  Estos caninos son de poco tamaño la forma del cuerpo es un poco cuadrada. […]
  • Alaskan MalamuteAlaskan Malamute El perro de raza Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es originario de la zona ártica de América del Norte. Esta raza de perros es una de las más antiguas que se utilizó como perros de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *