Perro Peruano

El perro peruano como su nombre lo indica es originario de Perú. Esta raza de perros tiene la particularidad de no tener pelo en su cuerpo por causa de una mutación genética natural y es considerado un canino primitivo por ser muy antiguo. En Perú esta raza fue declarada patrimonio cultural.

fotos perros peruano

El perro peruano formo parte de la cultura Inca hace cientos de años atrás en este país.  Hay tres tallas de perros peruanos unos más pequeños con una altura de 25 a 40 cm y un peso de 4 y 8kg, otros medianos que miden 40 a 50cm y pesan 8 a 12kg y los más grandes tienen una altura de 50 a 65 cm y un peso de 12 a 25 kg.

Estos perros tienen una contextura física atlética, esbelta y son agiles. Su cabeza es proporcional al resto del cuerpo, las orejas tienen forma triangular y están bien erguidas, las patas son largas, la cola es gruesa en la base y luego se va a afinando es mediana de larga.

Al no tener pelo no transpira ni tienen olor a perro, tampoco pulgas ni garrapatas es un animal muy limpio. La piel de estos perros lisa, suave, gruesa y fuerte.

El color de la piel de estos perros puede variar entre negro, marrón, gris, negro azulado cambia de invierno a verano la tonalidad ya que estos animales se broncean en verano, pueden aparecer algunas manchas blancas.

fotos perros peruano

A estos caninos hay que cuidarles la piel del sol para evitar problemas en esta zona. Si animal estará expuesto al sol por un rato largo hay que aplicarle protector solar y luego una crema hidratante para evitar daños en su piel.

Estos perros son buenos perros de compañía porque son cariñosos, fieles, extrovertidos y juguetones, obediente, silenciosos solo ladran cuando siente que invaden su espacio.  El perro peruano necesita de ejercicio regular por lo que una caminata o paseo diario es suficiente.

Estos perros son saludables pero pueden ser propensos a problemas de piel como verrugas, quemaduras y resequedad en la piel, insolación.

fotos perros peruano

Para algunas personas estos perros son simpáticos su aspecto y para otros raros y desagradables pero son animales muy compañeros y agradables como mascotas. No hay que juzgarlos por su aspecto porque son perros de gran valor que hace siglos acompañan al hombre.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Pitbull Terrier AmericanoPitbull Terrier AmericanoEstos perros de raza son conocidos por sus musculosos y robustos cuerpos, y la fuerza que poseen, son temibles a simple vista, y hay muchos mitos acerca de esta raza por culpa de personas […]
  • Ridgeback TailandésRidgeback TailandésLa raza de perros Ridgeback Tailandés es una de las más antiguas del mundo, se calcula que hace 3000 años atrás ya existían ejemplares. Su país de origen es Tailandia.  El cuerpo de este […]
  • Sabueso de TransilvaniaSabueso de TransilvaniaEl Sabueso de Transilvania es una raza de perros muy antigua originaria de Hungría. Son perros de tamaño mediano con cuerpo proporcionado y rectangular, su aspecto es de un animal […]
  • MudiMudiMudi es una raza de perros originaria de Hungría. Este es un perro de trabajo en especial como pastor ya que fue creado para cuidar y guiar ovejas y otro tipo de ganado.  Pero actualmente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *