Tropheus moorii

fotos peces Tropheus moorii

El Tropheus moorii es una especie de peces originarias de el lago Tanganyka en África. Estos peces alcanzan un tamaño de 8 a14 cm, su cuerpo esta comprimido lateralmente y tiene una forma como de gota, su cabeza es redondeada y grande en comparación con el resto del cuerpo.

Los colores varían muchos en esta especie ya que puede haber ejemplares marrón, amarillo, naranja, rojo entre otros tonos así como tienen una combinación de colores en su cuerpo.  La pecera debe tener 150 litros, la temperatura tiene que estar entre 24 y 26 grados, el PH entre 8 y 8,6, una dureza del agua de entre 12 a 16 dH.

La decoración del acuario tiene que tener abundante vegetación, rocas y troncos que formen cuevas y escondites para estos peces. Es importante colocar lámparas fluorescentes para favorecer el crecimiento de algas sobre las rocas para que luego coman parte de ellas.  Los cambios de agua de la pecera deben ser semanales para que las condiciones ambientales del mismo sean adecuadas para estos animales.

fotos peces Tropheus moorii

Estos peces viven en colonias por lo que se recomienda que haya entre 10 y 15 ejemplares en la pecera de la misma especie y tamaño para que sea armoniosa la convivencia. Estos peces tienen un carácter agresivo y son territoriales por lo que el acuario debe ser grande y se debe elegir correctamente a las otras especies con que se lo acompaña para que no haya peleas.

Los Tropheus moorii son peces omnívoros por lo que su dieta es variada. Suelen  alimentarse principalmente de algas, plantas acuáticas, lechuga, spirulina pero en forma esporádica aceptan crustáceos como camarones, pescado, carne sin grasa, larvas de insectos. Estos peces se estresan con facilidad por lo que es recomendable no meter la mano en el acuario en forma regular solo cuando es necesario.

fotos peces Tropheus moorii

Para evitar que aumente el estrés de estos animales ya que puede provocarles enfermedades o patologías graves.  Este tipo de peces requiere de cuidados y tiempo para dedicarle por lo que es recomendable para aficionados con experiencia en acuarios.  Si tenemos dudas sobre el cuidado o la salud de nuestros peces debemos consultar a un experto para que nos asesore.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Amarillo ElectricoAmarillo ElectricoEstos peces son uno de los más buscados por los apasionados por los peces por su belleza y buena adaptación a diferentes ambientes en cautiverio. El Amarillo eléctrico o Electric Yellow […]
  • Coridora MármolCoridora MármolLos peces Coridora mármol son una especie muy popular entre los aficionados a los acuarios. Debido a que son animales bonitos y fáciles de cuidar. Esta especie es originaria de países como […]
  • DiscusDiscusLos peces discos es un género de peces que tiene varias variedades y pertenece a la familia de los ciclidos. Son originarios de ríos y lagos de aguas tranquilas de Sudamérica en particular […]
  • Colisa FasciataColisa Fasciata Los colisa fasciata son una especie de peces que pertenece a la  familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en países como India, Tailandia, Malasia entre algunos otros.  El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *