Tetra Diamante

fotos peces-tetra-diamante

El tetra diamante es originario de ríos de Brasil y Perú. Su nombre científico es hemigrammus pulcher y pertenece a la familia de las Characlae. El tamaño de estos peces es pequeño de 4,5 cm y 5 cm aproximadamente, el cuerpo es compacto y robusto en general los machos son un poco mas esbeltos que las hembras.

Tiene unas aletas casi transparente y las  escamas plateadas tornasoladas de su cuerpo reflejan mucho la luz, en forma similar a los diamantes de allí deriva su nombre. No hay diferencia entre machos y hembras en la coloración de los mismos.

El acuario debe tener un tamaño a partir de 40 litros de acuerdo a la cantidad de ejemplares que planeamos colocar, si son muchos peces debe ser mas grande. La temperatura del acuario debe ser de entre 23 a 27 grados, el PH entre 6,5 y 7,5 y el agua no debe ser dura.

fotos peces-tetra-diamante

La decoración de la pecera debe tener plantas, troncos para que puedan esconderse pero debe tener también una buena iluminación, el agua debe estar limpia, hay que cambiarla en forma regular. Estos peces son tímidos y pacíficos no suelen generar peleas, deben vivir en cardumen lo ideal son 10 o 15 ejemplares pero si son menos también viven en optimas condiciones. Pueden compartir el acuario con otras especies pero de similares características.

Esta especie de peces es omnívora y comen varios tipos de alimentos como larvas de mosquitos, artemia, alimento vegetal, comida disecada sin problemas. Es conveniente variarle la comida para que estén mejor nutridos. No son fáciles de reproducir en cautiverio pero es posible lograrlo con paciencia. La expectativa de vida de estos peces es de algo más de 2 años con los cuidados adecuados y buenas condiciones en el estanque.

fotos peces-tetra-diamante

Estos peces son muy brillantes y bonitos para tener en la pecera pero hay que tener en cuenta que este tipo de especie de peces no es para un principiante. Ya que son bastante delicados y puede ser difícil cuidarlos para alguien sin experiencia en acuarios domésticos. Son una gran opción para los apasionados de los acuarios con conocimientos generales sobre esta afición.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tetra Cabeza RojaTetra Cabeza Roja El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca […]
  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • PanduriniPanduriniEl pandurini pertenece a la familia de los Ciclidos y su nombre científico es apistogramma panduro. Esta especie de peces es originaria del rio Amazonas y afluentes a la altura de países […]
  • Pinguino Banda NegraPinguino Banda Negra El pez pingüino banda negra, pertenece a la familia de Characidæ y su nombre científico es thayeria boehlkei. Estos peces son de aguas dulces y originarias de las zonas tropicales de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *