Tetra Cabeza Roja

fotos peces-tetra cabezaroja

El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca corriente y luz en Brasil y Colombia.  Estos peces son pequeños ya que tienen un tamaño de 4 cm, su cuerpo es de forma cilíndrica y alargada con la cabeza puntiaguda.

Posee una aleta adiposa como el resto de la familia.  El rasgo mas distintivo es el color rojo de su cabeza y 3 manchas negras sobre la aleta caudal. El resto del cuerpo es blanco con tonalidad de plateado.

La alimentación de esta especie es omnívora por lo que comen vegetales, comida disecada y congelada como pastillas y escamas sin problemas. Acepta desde microgusanos, larvas de mosquitos, papillas de vegetales, artemia entre otros. Una dieta variada les otorga una mejor salud a estos peces.

fotos peces-tetra cabeza roja

El agua de la pecera debe tener un PH de 6 a 6,5 en agua blanda a semidura y una temperatura de 23 a 28 grados. Se requiere de por lo menos un acuario de 50 litros, ya que necesitan espacio para nadar. La decoración de la pecera debe tener plantas acuáticas, troncos, hojas para oscurecer el estanque y para que liberen taninos. Hay que cambiar periódicamente el agua de la pecera porque los nitratos les hacen daño.

Cuando se compran estos peces, rápidamente se los debe trasladar a la pecera porque se estresan y mueren si pasa demasiado tiempo en la bolsa donde se los coloca.  Estos son peces sociables y tranquilos, no generan peleas, pueden vivir es acuario comunitarios, el cardumen tiene que ser de por lo menos 8 ejemplares de la misma especie. Pero también puede compartir con otras especies diferentes pero de igual tamaño para evitar peleas.

fotos peces-tetra cabezaroja

Es difícil la reproducción de los tetra de cabeza roja pero con paciencia y cuidados es posible hacerlo.  Este tipo de peces puede ser cuidado por aficionados ya que no se complicado ni difícil sostener sus necesidades. Si se le brindan los cuidados adecuados puede vivir varios años estos peces. Son peces muy bonitos para tener en un acuario y disfrutar de verlos nadar.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]
  • Labeo BicolorLabeo BicolorEl nombre científico de estos peces es Epalzeorhynchos bicolor, y el nombre común: Labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja, o pez tiburón negro. Estos peces perteneces a la familia de […]
  • Tetra DiamanteTetra Diamante El tetra diamante es originario de ríos de Brasil y Perú. Su nombre científico es hemigrammus pulcher y pertenece a la familia de las Characlae. El tamaño de estos peces es pequeño de […]
  • Dardos de FuegoDardos de Fuego El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *