Telescopios

Los peces telescopios son originarios de China. Estos peces son muy llamativos ya que sus ojos sobresalen  de su cabeza proyectados hacia afuera.  El cuerpo es corto y con forma redondeada, alcanzan un tamaño de 15 cm o un poco más, sus aletas anales son grandes y dobles.

peces telescopio

Hay una variedad de colores en los peces telescopio como los de un solo color en naranja, negro, banco, rojo y amarillo. Otros pueden ser bicolores en rojo y blanco, rojo y negro y amarillo y negro.

Estos peces necesitan de acuarios grandes a partir de los 70 litros si tenemos 3 ejemplares y si son más debe ser más grande. La temperatura del agua debe ser de 18 a 23 grados, el PH 7 a 7,5 y la dureza de 10. Estos peces no toleran las temperaturas bajas.  Los cambios de agua se hacen cada 15 días y de a tercios para no cambiar totalmente las condiciones del acuario porque puede dañarlos.

La decoración de la pecera debe tener una buena cantidad de plantas acuáticas, el filtrado del agua no debe generar turbulencias ya que le dificultara nadar a estos peces.

peces telescopio

Estos peces tienen un carácter pacifico y pueden convivir con otros ejemplares de especies compatibles ya que no generan peleas. Estos peces son omnívoros y se alimentan de alimento vivo, congelado, larvas de mosquitos, moscas de fruta, lombrices de tierra, vegetales como zanahoria, espinaca, lechuga, pepino e incluso manzana. La dieta debe ser variada entre vegetales y proteínas con la carne para que estén saludables.

Los telescopios no tienen buena vista y con los años muchos ejemplares se vuelven ciegos por lo que hay que alimentarlos de forma de que ellos encuentren fácilmente el alimento.  Estos peces son muy sensibles pero si se los cuida correctamente pueden vivir entre 5 y 10 años.  Es especie para personas expertas en acuarios ya que requieren de muchos cuidados porque son sensibles a los cambios bruscos de sus condiciones ambientales.

peces telescopio

Es importante a la hora de adquirir esta especie es tener en claro si podremos estar pendientes de sus necesidades si es así será una mascota muy bonita.  En caso de que no tengamos suficientes conocimientos debemos elegir una especie de peces más simples de mantener.

Otras Mascotas Relacionadas

  • GuppyGuppyEstos peces pertenecen a la familia de peces Poecilidae. El nombre científico de los peces Guppy es Poecilia reticulata. Son peces originarios de México y América tropical, de agua dulce. […]
  • Papiliochromis RamireziPapiliochromis RamireziEl nombre científico de estos peces es Papiliochromis Ramirezi o Microgeophagus ramirezi. Estos peces pertenecen a la familia de peces Cichlidae. Nombre común: Ramírez, ciclido enano […]
  • Ballesta PayasoBallesta PayasoLos peces Ballesta Payaso tienen el nombre científico Balistoides conspicillum, y son una especie bastante rara de pez. Por su característico diseño  y colores es muy fácil de identificar. […]
  • Amarillo ElectricoAmarillo ElectricoEstos peces son uno de los más buscados por los apasionados por los peces por su belleza y buena adaptación a diferentes ambientes en cautiverio. El Amarillo eléctrico o Electric Yellow […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *