Pinguino Banda Negra

fotos peces pinguino bandanegra

El pez pingüino banda negra, pertenece a la familia de Characidæ y su nombre científico es thayeria boehlkei. Estos peces son de aguas dulces y originarias de las zonas tropicales de Brasil y Perú.

Estos peces son pequeños ya que su tamaño es de 6 cm, la forma del cuerpo es delgada y alargada con los costados comprimidos, tiene la aleta adiposa como el resto de los integrantes de la familia.  Su color es blanco con plateado y tiene una franja negra lateral a lo largo del cuerpo así como una segunda franja pero en color dorada o verdosa.

Lo que mas distingue a estos peces es la forma de nadar ya que lo hacen en forma inclinada con la cabeza ligeramente hacia arriba.  Esta tipo de peces se mantiene en la parte superior de la pecera. Es conveniente colocarle una tapa a la pecera porque puede saltar hasta 2 metros y salirse de ella si  se asustan.

fotos peces pinguino bandanegra

El acuario o pecera debe tener como mínimo 60 y 80 cm, necesita agua acida con un PH de 5,5 a 7,5 la temperatura de 22 a 28 grados. Hay que cambiarles cada 15 días el agua del estanque de a 10 o 20% cada vez. Se debe colocar plantas con raíces, rocas y troncos para que tengan donde esconderse pero no demasiado ya que necesitan espacio para nadar, el suelo tiene que ser oscuro.

Estos peces deben estar en cardumen de por lo menos 6 a 8 individuos de la misma especie.  Pero además puede compartir el espacio con otros peces tranquilos que tengan similares necesidades y características de vida.

Esta especie de peces es omnívora y aceptan una dieta variada como alimento vivo como gusanos, pequeños insectos, crustáceos, congelados o alimento disecado. El pinguino de banda negra es sociable y pacífico no genera peleas ni entre su misma especie ni con otra.

Es difícil la reproducción del thayeria boehlkei pero no imposible hay que separar a la pareja del resto del cardumen para que el proceso sea exitoso. Estos peces si son bien cuidados pueden tener una expectativa de vida hasta 5 años. Esta especie de peces puede ser cuidado por aficionados ya que no son tan complicados como otras.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]
  • Tetra Cabeza RojaTetra Cabeza Roja El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca […]
  • Botia PayasoBotia Payaso Los Botia Payaso son originarios de Asia, su nombre científico es Botia Macracantha.  Estos peces tienen el cuerpo alargado, comprimido en sus laterales, alcanzan un tamaño de 15 a 30 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *