Pandurini

El pandurini pertenece a la familia de los Ciclidos y su nombre científico es apistogramma panduro. Esta especie de peces es originaria del rio Amazonas y afluentes a la altura de países como Perú y Colombia. Estos peces son pequeños alcanzan un tamaño entre 4 y 5 cm aproximadamente.

fotos peces pandurini

La forma del cuerpo es alargada y comprimido, tiene aletas grandes y en punta.  El sexo de los peces le otorgan diferentes colores, los machos son celestes brillante y las hembras amarillo con un poco de negro. Es muy distinta la fisonomía entre los ejemplares machos de las hembras.

Estos peces requiere de un acuario de 60 litros para una sola pareja, debe tener mucha vegetación, troncos y formar cuevas para que puedan esconderse. El sustrato del fondo debe ser oscuro y el agua debe ser turbia para emular su hábitat natural.

El PH tiene que ser 5,5 y 7,5 y una dureza de 5, la temperatura de entre 24 y 28 grados. Los pandurini necesitan comer mucha proteína, por lo que su alimentación debería ser variada, se adapta a todo tipo de alimentos vivo, congelado y seco. La artemia y dafnia la reciben muy bien.

Estos peces son propensos a las parasitosis. Estos peces son tímidos y pasan la mayor parte del día en su cueva pero si se sienten invadidos pueden pelear por el territorio.

Pueden vivir en acuarios comunitarios con otras especies que sean tranquilas para que no se generen peleas. Los pandurini viven en cardúmenes por lo que se pueden poner varios ejemplares juntos incluso machos si la pecera es grande. Son peces delicados por lo que hay que controlar my bien la calidad del agua de la pecera por lo que debe ser bajo el nivel de nitratos.

fotos peces pandurini

Hay que cambiarla regularmente el agua de la pecera. Es posible reproducir esta especie de peces sin mayores dificultad solo hay que separarlos del resto de los peces que viven en el estanque.

Estos peces son realmente hermosos para tener en la pecera pero hay que tener en cuenta que son delicados y requiere de atención para poder mantenerlos saludables pero incluso aficionados pueden lograr cuidarlos bien. Si tienes dudas sobre esta especie de peces debes consultar a tu acuario de confianza que te asesorara sobre como cuidarlos correctamente.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tetra Cabeza RojaTetra Cabeza Roja El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca […]
  • Tetra DiamanteTetra Diamante El tetra diamante es originario de ríos de Brasil y Perú. Su nombre científico es hemigrammus pulcher y pertenece a la familia de las Characlae. El tamaño de estos peces es pequeño de […]
  • Dardos de FuegoDardos de Fuego El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia […]
  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *