Mariposa de Hocico Largo

El Pez mariposa de Hocico largo, pertenece a la familia Chaetodontidae. El nombre científico de estos peces es Chelmon rostratus. Otro nombre por el que podemos encontrar a estos peces es Pez Mariposa de Bandas.

fotos peces mariposa de hocico largo

Los peces mariposa de hocico largo, son peces que habitan naturalmente en arrecifes de corales del  Océano Indico y el Océano Pacifico, a una temperatura de 22-26 ºC. El pez Chelmon rostratus vive solo, o en parejas. Es un pez que tiene un cuerpo comprimido y alto, y son muy característicos por tener la boca en forma de pico, por eso el nombre común de “Pez Mariposa de hocico largo”.

La boca larga de estos peces es la que le ayuda a capturar alimento de entre las rocas. Con respecto a su color, es un pez que tiene su cuerpo es de color plateado, con 4 franjas verticales de distinto grosor de color anaranjado, la primera franja del cuerpo pasa por el ojo. Posee un falso ojo de color negro en la parte alta de la cuarta franja.

El pez Chelmon rostratus tiene casi toda sus aletas de color anaranjado-amarillo, excepto las pectorales y la caudal, que son trasparentes. Son peces que pueden llegar a medir de 17 a 20 cm., y es recomendable que cuando son adultos el acuario no sea menor a 400 litros.

fotos peces mariposa de hocico largo

Los acuarios de estos peces deben tener una cantidad considerable de roca y/o arena en donde pueda encontrar algo de alimento.

El pez Mariposa de Hocico largo es un pez carnívoro, se debe tener en cuenta que requiere constantemente alimento vivo, como pequeños invertebrados, entre otros. También se le puede colocar entre las rocas del acuario, pequeñitos trozos de: mejillones, camarón, pescado, etc. Es necesario cuidar la calidad del agua y que la comida no le afecte.

No es habitual que estos peces  acepten comida en escamas,  se debe dársela solamente como complemento, no como dieta básica.Con respecto a su comportamiento,  se recomienda tener un solo pez de su especie por acuario, o en parejas, ya que es my común que se peleen, pero en general con otras especies de peces son pacíficos.

fotos peces mariposa de hocico largo

Otras Mascotas Relacionadas

  • Botia PayasoBotia Payaso Los Botia Payaso son originarios de Asia, su nombre científico es Botia Macracantha.  Estos peces tienen el cuerpo alargado, comprimido en sus laterales, alcanzan un tamaño de 15 a 30 […]
  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]
  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • Dardos de FuegoDardos de Fuego El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *