Labeo Bicolor

El nombre científico de estos peces es Epalzeorhynchos bicolor, y el nombre común: Labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja, o pez tiburón negro. Estos peces perteneces a la familia de peces Cyprinidae. Habitan en ríos de montaña del sudeste asiático. Son peces de cuerpo alargado y poco comprimido lateralmente, con dos barbillones en la boca.

fotos peces labeo bicolor

Aleta dorsal que recuerda a la de un tiburón, de ahí su nombre común. Aleta caudal bifurcada en forma de horquilla. El color de estos peces es bicolor, la aleta caudal es rojo intenso, escarlata, y el resto del cuerpo totalmente negro, también existe una variedad blanca con aletas rojas. El tamaño que llegan a alcanzar estos peces es de hasta 12 cm.

Los Epalzeorhynchos bicolor, presentan dimorfismo sexual, las hembras serán algo más grandes y corpulentas, siendo algo más pálidas en su coloración. La temperatura del agua del acuario debe ser de  23 a 27 Cº.

Para que la calidad de vida de nuestros peces mascotas sea la ideal, el acuario debe contar con abundantes plantas que le servirán de refugio, y no debería de tener menos de 150 litros. También es conveniente colocar algunas rocas o raíces que le sirvan para delimitar su territorio.

fotos peces labeo bicolor

El Labeo necesita de mucho espacio para nadar. Los Epalzeorhynchos bicolor son peces omnívoros, pero se le debe dar mucha importancia a una dieta rica en vegetales (podemos ofrecerle lechuga hervida o espinacas), acepta comida en escamas al igual que el alimento vivo.

El tiburón de cola roja es un excelente nadador, y  es también territorial, sobre todo con ejemplares de su misma especie. La expectativa de vida para estos peces es de 17 años.

fotos peces labeo bicolor

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tetra Cabeza RojaTetra Cabeza Roja El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca […]
  • Dardos de FuegoDardos de Fuego El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia […]
  • OscarOscar El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces. Son peces […]
  • ArlequinesArlequines La procedencia de los peces Arlequines es de Tailandia, Malasia, Sumatra. El nombre de estos peces es Rasbora Heteromorpha, o también se pueden encontrar con el nombre Trigonostigma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *