Hemigrammus Erythrozonus

Los peces Hemigrammus Erythrozonus son también conocidos popularmente como neón cobre. Pertenecen a la familia de las Characidae y son originarios de Sudamérica en Guyana. Estos peces tienen un tamaño de entre 4 y 5 cm, su cuerpo es alargado levemente redondeado como una característica de estos animales es su aleta adiposa.

peces Hemigrammus Erythrozonus

El color del cuerpo de esta especie es plateado bastante brilloso con una banda color cobre que va desde el ojo hasta la aleta caudal, su aleta dorsal es transparente. La pecera para estos peces debe ser de 50 litros para albergar un cardumen chico, se recomienda que como mínimo haya en grupos de 7 a 10 ejemplares para que este cómodo.

La decoración del acuario debe tener plantas flotantes pero hay que dejarles espacios libres para que puedan nadar, iluminación debe ser tenue,  la temperatura debe estar entre 24 y 28 grados, el PH entre 6 y 7,5, el suelo debe ser turboso.  Estos peces tienen una expectativa promedio de 2 o 3 años de vida.

peces Hemigrammus Erythrozonus

Esta especie de peces es omnívora por lo que aceptan diferentes tipos de alimentos como larvas, crustáceos, escamas, plantas, productos comerciales. No es muy exigente con el tipo de alimentación.  Es posible reproducirlos pero hay que tener ciertos aspectos en cuenta para que sea exitosa. La consulta a un experto en acuarios es el primer paso para poder desarrollar esta tarea y seguir sus indicaciones pero no son demasiadas complicadas.

El pez neón cobre son muy sociables y pacíficos, no generan peleas tanto dentro de sus especies como con otras de similares características, por lo que los acuarios comunitarios son muy buenos para ellos. No se los debe juntar con peces con carácter agresivo o dominante a los neón cobre porque saldrán dañados o muertos por no estar acostumbrados a peleas o enfrentamientos.

peces Hemigrammus Erythrozonus

Son una especie de peces popular entre los aficionados a los acuarios por su belleza y buen temperamento además no requiere de demasiados cuidados por lo que personas que recién se inician en esta actividad pueden cuidarlos sin inconvenientes. Si queremos tener un acuario con peces bonitos y tranquilos pero que además son simples de cuidar debemos tener en cuenta esta especie entre las más recomendables.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Amarillo ElectricoAmarillo ElectricoEstos peces son uno de los más buscados por los apasionados por los peces por su belleza y buena adaptación a diferentes ambientes en cautiverio. El Amarillo eléctrico o Electric Yellow […]
  • Colisa FasciataColisa Fasciata Los colisa fasciata son una especie de peces que pertenece a la  familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en países como India, Tailandia, Malasia entre algunos otros.  El […]
  • HachasHachasEs comúnmente llamado Pez Hacha y es originario de arroyos de zonas tropicales de América del Sur, generalmente de las Guayanas. Pertenece a la familia Gasteropelecidae y al orden de los […]
  • Lapiz de tuboLapiz de tuboEl nombre común de este pez, es Pez lápiz de tubo. Pertenece a la familia o grupo de peces Lebiasinidæ. Nombre científico de estos peces es: Nannobrycon Eques. Es de origen Sudamericano, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *