Hemigrammus Bleheri

Los Hemigrammus Bleheri o tetra de cabeza roja son peces de agua dulce. Pertenece a la familia de los Caracido y es originario de Brasil y Colombia. El hábitat natural de estos peces son aguas negras, con poca corriente.

Estos peces tienen un tamaño pequeño ya que alcanzan unos 4 cm de longitud, la forma del cuerpo es alargada y robusta. Esta especie tiene una aleta adiposa entre la aleta dorsal y la caudal. El color es blanco plateado semi transparente, la cabeza de color rojo intenso y manchas negras sobre la aleta caudal.

Las condiciones óptimas del acuario son estanques a partir de 45 cm y unos 50 litros, una temperatura de 23 a 28 grados, PH de 5 a 6,5, el agua debe ser blanda. La decoración debe contener abundante cantidad de vegetación, troncos, raíces y escasa iluminación.

Pero hay que dejarle espacio para nadar. Es importante cambiar el agua periódicamente ya que son sensibles a los nitratos en el agua, por lo que pueden alterar la salud de estos peces si es alto.  Son peces sociables y pacíficos que necesitan estar en cardumen por lo que debe haber en un mismo acuario por lo menos 8 ejemplares de la misma especie. Pueden vivir con otras especies de su mismo tamaño y características similares. No generan peleas si se los coloca en acuarios comunitarios con las especies adecuadas.

Los tetra de cabeza roja son omnívoros por lo que requieren una dieta variada, aceptan pequeños insectos, comida disecada, vegetales, comida congelada y liofilizada.  Es difícil reproducirlos en cautiverio pero no imposible se debe dedicar tiempo y dedicación para lograrlo.  La esperanza de vida de estos peces es de 4 a 6 años si se le brindan los cuidados necesarios.

Este tipo de peces es ideal para personas que recién comienzan a experimentar con los acuarios, ya que los tetra de cabeza roja son bastantes fáciles de cuidar. Si tenemos dudas sobre como cuidar a esta especie debemos consultar a expertos en acuarios para que nos asesore. Estos peces son muy elegidos entre los fanáticos de los acuarios por ser bonitos y de buen carácter.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Lapiz de tuboLapiz de tuboEl nombre común de este pez, es Pez lápiz de tubo. Pertenece a la familia o grupo de peces Lebiasinidæ. Nombre científico de estos peces es: Nannobrycon Eques. Es de origen Sudamericano, […]
  • Thayeria BoehlkeThayeria BoehlkeLos Thayeria boehlkei también son conocidos como tetras oblicuos o tetras pingüinos pertencen a la familia de los Characidae. Estos peces son de agua dulce y tranquila con una nutrida […]
  • Lápiz DoradoLápiz DoradoLos peces lápiz dorado pertenecen a la familia de los Anostómidos. Esta especie de peces es originaria de Sudamérica en la región de la cuenca del rio Amazonas y Orinoco, en países como […]
  • Coridora MármolCoridora MármolLos peces Coridora mármol son una especie muy popular entre los aficionados a los acuarios. Debido a que son animales bonitos y fáciles de cuidar. Esta especie es originaria de países como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *