Gourami Samurái

Los peces de la especie Gourami samurái pertenecen a la familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en particula de la Isla de Borneo en aguas oscuras poco profundas y con abundante vegetación.  El cuerpo de estos peces es comprimido lateralmente y tiene un tamaño de 5 a 6 cm, su boca es puntiaguda, sus aletas pélvicas son delgadas.

peces Gourami samurai

El color de las hembras es más brillante que la de los machos. Su cuerpo tiene una coloración rojo con franjas azules.  El carácter de estos peces es tímido y pacíficos deben estar solo ejemplares de su propia especie.

El acuario debe tener como mínimo unos 30 cm, el agua debe ser acida con un PH de 5, el agua debe ser blanda, la temperatura debe ser entre 25 y 30 grados. La decoración de la pecera debe estar compuesta por abundante vegetación con plantas flotantes, troncos y raíces, el sustrato para el piso oscuro.

peces Gourami samurai

La iluminación debe ser tenue ya que son peces que viven en aguas negras en su hábitat natural. Requiere de un filtrado con turba o utilizar CO2 para que las condiciones sean adecuadas para la vida de estos peces ya que son sensibles a las infecciones bacterianas que se pueden desencadenar por estrés.

Estos peces son omnívoros puede comer alimento vivo o congelado, lo que mejor  le asienta son las larvas, en cambio las escamas las acepta pero no son saludables para esta especie por lo que no debe comerlas. Los Gourami samurái viven en grupos pero debe haber un solo macho y el resto del cardumen deben ser hembras para que sea armoniosa la convivencia.

peces Gourami samurai

Es una especie rara y no son fáciles de conseguir, además es compleja la reproducción en cautiverio por lo que no es para principiantes. Los aficionados a los acuarios que quieran tener estos peces deben tener cierta experiencia en esta actividad porque requieren de cuidados relevantes porque son exigentes con las condiciones de vida.  Si conseguimos esta especie para tener en nuestro acuario debemos buscar el asesoramiento de un experto para poder brindarle los cuidados necesarios para que su vida sea larga.

Otras Mascotas Relacionadas

  • KullyKullyEl Kully es un pez originario de Asia en países como Tailandia, Indonesia y zonas similares. Su nombre científico es Acanthophthalmus Kuhli. Estos peces alcanzan un tamaño de 12 cm, la […]
  • Danio CebraDanio CebraSon originarios de Asia: Pakistán, Nepal, India, y Bangladesh. Habitan en cardúmenes en ríos con corrientes no demasiado lentas. Este pez es conocido como pez cebra o Danio cebra. El […]
  • Lápiz DoradoLápiz DoradoLos peces lápiz dorado pertenecen a la familia de los Anostómidos. Esta especie de peces es originaria de Sudamérica en la región de la cuenca del rio Amazonas y Orinoco, en países como […]
  • Botia YoyoBotia YoyoEl botia Yoyo es un tipo de peces su nombre científico es Botia Lohachata y pertenece a la familia de las Cobitidos. Estos peces son originarios de oriente, en particular India y Pakistán. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *