Gourami Enano

Gourami enano es un pez que habita naturalmente el Noroeste de India, el Ganges, el Yamuna, Brahmaputra. El Gourami Enano se puede encontrar en las aguas dulces de vegetación espesa. Se encuentran a menudo junto con otras especies de Colisa.

fotos peces gurami enano

En las llanuras fluviales del norte de India, son uno de los peces más comunes, y se venden secos o como harina de pescado en muchos de los mercados.

El nombre científico de estos peces es Colisa lalia. También puede ser llamado como Colisa enana o Gourami enano. Los peces Gourami enano pertenecen a la familia Osphromenidae y al orden Perciformes. Son peses tranquilos con una longevidad de unos 4 años. Estos peces presentan dimorfismo sexual.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Las aletas dorsal y anal en los machos están más desarrolladas, y su cuerpo es de un color naranja brillante – rojo con rayas verticales azul turquesa que se extienden en las aletas.

Las hembras son más opacas, de color azul plateado-gris.  Existen varios peces de colores híbridos. Estos peces poseen la boca dirigida hacia arriba y el labio inferior prominente. Cuentan con un órgano supra branquial denominado laberinto a través del cual pueden atrapar el oxigeno directamente de la atmósfera.

fotos peces gurami enano

Estos peces mascotas pueden llegar a medir hasta 5 cm. y en su hábitat natural alcanza los 7 cm. El acuario debe tener por lo menos 40 cm. de longitud, con agua a PH  6-7,5, dureza de 4-10 d GH. La temperatura del acuario de nuestro pez mascota debe estar a unos 22 a 28º  C.

Son peces omnívoras, aceptan alimento vivo (larvas de mosquito y artemia), alimento vegetal (algas) y tabletas adquiribles en petshops. El fondo de acuario de ser oscuro, ya que se intensifica la coloración de estos peces. Debe ser además de densa vegetación, simulando su hábitat natural. La superficie ha de estar parcialmente cubierta por plantas flotantes.

Se le ha de proporcionar refugio ya sea con piedras o raíces en el fondo. Conviene mantener el acuario de nuestra mascota destapado a fin de que la superficie del agua se renueve constantemente con nuevo oxígeno.

fotos peces gurami enano

Otras Mascotas Relacionadas

  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • GlobosGlobos El pez Fugu o pez globo habita en India, Tailandia, Sri Lanka, Birmania, la península de Malasia, islas Filipinas y Sonda. El nombre científico de esta especie de pez es Tetraodon […]
  • Botia PayasoBotia Payaso Los Botia Payaso son originarios de Asia, su nombre científico es Botia Macracantha.  Estos peces tienen el cuerpo alargado, comprimido en sus laterales, alcanzan un tamaño de 15 a 30 […]
  • ArlequinesArlequines La procedencia de los peces Arlequines es de Tailandia, Malasia, Sumatra. El nombre de estos peces es Rasbora Heteromorpha, o también se pueden encontrar con el nombre Trigonostigma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *