Discus

Los peces discos es un género de peces que tiene varias variedades y pertenece a la familia de los ciclidos. Son originarios de ríos y lagos de aguas tranquilas de Sudamérica en particular en Brasil y Perú.  Los peces discos tiene una forma redondeada, con sus laterales estrechos, la aleta caudal tiene una forma similar a un pala, alcanzan un tamaño de 15 a 20 cm. Sus ojos son de color rojo intenso muy llamativo el resto del cuerpo tiene rayas oscuras verticales que cambian de acuerdo a su estado de ánimo.

Estos peces son omnívoros con mayor gusto por alimento carnívoro por lo que se alimentan de larvas, pulgas de agua, artemia, se puede complementar con papilla de hígado, mejillones y verduras. En forma ocasional se le puede dar hojuelas y alimento liofilizado.

El carácter es pacífico, asustadizo y no territorial pero igual no es conveniente colocar demasiados peces en un mismo espacio. Como mínimo 3 ejemplares  para lograr una buena convivencia y si queremos más cantidad es recomendable lograr una cantidad de peces impar.

Se organizan jerárquicamente por lo que es conveniente que sean varios para poder convivir en comunidad.  El acuario debe ser grande ya que necesitan espacio por lo que la pecera debe ser de 200 litros y 40 cm de altura. La temperatura del acuario debe ser de 26 a 30 grados, PH de 5 a 6,5. Es importante renovarle periódicamente el agua ya que si no se enturbia y altera la vida de los peces si baja la calidad del agua en la pecera.

La decoración del acuario debe tener sustratos de color blanco, la luz debe ser moderada, las plantas se deben agrupar por sector en una parte bastante vegetación para que sea su refugio y otra libre para que puedan nadar. También se debe agregar troncos, raíces, rocas para que sea adecuado.

Es posible reproducir en cautiverio este tipo de peces pero hay que asesorarse bien para tener éxito en esta tarea. La dificultad de cría y mantenimiento de los peces discos es media por lo que los aficionados con cierta experiencia en acuarios pueden cuidarlos sin problemas ya que no son demasiados exigentes. Ante dudas se debe consultar a un experto para que no asesore sobre la vida de estos peces.

Otras Mascotas Relacionadas

  • GuppyGuppyEstos peces pertenecen a la familia de peces Poecilidae. El nombre científico de los peces Guppy es Poecilia reticulata. Son peces originarios de México y América tropical, de agua dulce. […]
  • Tropheus mooriiTropheus moorii El Tropheus moorii es una especie de peces originarias de el lago Tanganyka en África. Estos peces alcanzan un tamaño de 8 a14 cm, su cuerpo esta comprimido lateralmente y tiene una […]
  • BesadoresBesadoresEl nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami.Su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae.Estos peces viven en India, […]
  • Colas de EspadaColas de EspadaXiphophorus helleri es el nombre científico de estos peces. Los Xiphophorus helleri  son llamados con los nombres comunes de: Xipho, Cola de Espada, o Portaespada.>Los peces cola de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *