Disco

El nombre científico de estos peces es Symphysodon discus.Estos peces pueden ser llamados con los siguientes nombres comunes: Disco,  Heckel, Disco de Heckel. Los peces disco perteneces al Orden Perciformes, y a la Familia Cichlidae.

Son peces de ríos de agua dulce. Existen cuatro variedades de estos peces: El Symphysodon Discus Aequifasciata Axelrodi (Disco Marrón), El Symphysodon Aequifascidata Haraldi (Disco Azul), El Symphysodon Discus Aequifasciata (Disco Verde) y el Symphysodon Discus (Disco Heckel o Disco auténtico).El pez el Symphysodon Discus es la especie más difícil de mantener.

Las demás especies mencionadas son mucho más fáciles de criar en acuarios como mascotas. Por este motivo recomendamos que estos peces sean criados por personas expertas en el tema y no novatos. El pez Symphysodon Discus es originario del Río Negro y  sus afluentes.

El color de estos peces es marrón grisáceo con tonalidades rojizas. Posee también nueve bandas oscuras que le atraviesan de arriba abajo el cuerpo. El tamaño de estos peces va de 15 a 20 cm. dependiendo de qué especie se esté hablando.

Los peces disco habitan en ríos tranquilos con poca corriente, de agua dulce de América del sur, fundamentalmente en Perú y Brasil.Para que estos peces estén correctamente como mascotas en un acuario el ph del agua debe ser de 5 a 6, 5, y el agua blanda a muy blanda. La temperatura ideal del acuario debe estar de 26 a 30º C.

Symphysodon discus necesitan un acuario de dimensiones amplias. En edades tempranas  requieren por lo menso de acuarios de 200 litros con un ancho mínimo de 40 cm. en un acuario de este tamaño no colocar más de tres ejemplares. Debe estar ambientado lo mas similar a su hábitat natural, luz tenue, algo de vegetación, y sustratos finos y claros. Se le pueden colocar algunos troncos aptos para el agua, y rocas limpias.

Con respecto a la alimentación de estos peces mascotas, son peces carnívoros- omnivoros y aceptan alimento vivo como por ejemplo: larvas de mosquitos, artemias, etc. También se deben adquirir en los acuarios o petshops alimentos preparados. En su hábitat natural su dieta es muy variada, por esto es que se recomienda alimentarlos tanto de alimento vivo como de preparados que posean todos los nutrientes que necesitan. El dimorfismo sexual de estos peces no es muy fácil de distinguir.

Cuando están en época de reproducción pueden ser un tanto más agresivos con otros peces. Pero fuera de esta época en general no son agresivos con otras especies de peces. De todas formas es recomendable asesorarse bien antes de incorporar nuevas especies al acuario.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Thayeria BoehlkeThayeria BoehlkeLos Thayeria boehlkei también son conocidos como tetras oblicuos o tetras pingüinos pertencen a la familia de los Characidae. Estos peces son de agua dulce y tranquila con una nutrida […]
  • GuppyGuppyEstos peces pertenecen a la familia de peces Poecilidae. El nombre científico de los peces Guppy es Poecilia reticulata. Son peces originarios de México y América tropical, de agua dulce. […]
  • DiscusDiscusLos peces discos es un género de peces que tiene varias variedades y pertenece a la familia de los ciclidos. Son originarios de ríos y lagos de aguas tranquilas de Sudamérica en particular […]
  • Colas de EspadaColas de EspadaXiphophorus helleri es el nombre científico de estos peces. Los Xiphophorus helleri  son llamados con los nombres comunes de: Xipho, Cola de Espada, o Portaespada.>Los peces cola de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *