Dardos de Fuego

fotos peces dardos de fuego

El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia Microdesmidae. El pez Dardo de fuego o Gobio espada procede de fondos (6 a 60 m.) arenosos y paredes rocosas del mar.

El pez Nemateleotris Magnifica, es un pez hermoso, y atractivo. El cuerpo de estos peces puede llegar a medir 8 cm de largo, y tiene una forma larga y cilíndrica.

Estos peces mascotas tienen una espina amarillenta que sobresale de la aleta dorsal, la cual tiene diversas funciones. El color de los peces dardos de fuego o Gobio espada es la mitad blanco, y la otra  mitad roja anaranjada, con pequeños retoques amarillos y violetas en la parte más cercana a las branquias. El Nemateleotris Magnifica un pez muy resistente y  un pez muy rápido.

Es importante tener refugios en el acuario para este tipo de peces, ya que son peces algo tímidos, y les gusta esconderse. El Nemateleotris Magnifica  es un pez que se adapta perfectamente a la compañía de otros peces mascotas en el acuario,  e incluso con casi todos los invertebrados.

fotos peces dardos de fuego

Se recomienda que los peces Dardos de fuego o Gobio espada estén en grupos o en parejas, ya que es muy bueno para ellos. Es aconsejable que los acuarios de estos peces sean muy voluminosos, de entre 80 y 100 litros.

La temperatura del agua del acuarios debe ser de uno 24.0 a 26.0 ºC. La alimentación de estos peces mascotas puede ser con alimento seco en escamas, alimento vivo, alimento congelado (larva roja, artemia, daphnia, cyclops, mysis) e incluso podremos darles caracoles de mar hervidos (sólo el cuerpo), pedacitos de calamar u otro alimento troceado perteneciente del mar.

fotos peces dardos de fuego

Otras Mascotas Relacionadas

  • Tetra Cabeza RojaTetra Cabeza Roja El tetra cabeza roja es una especie de peces que pertenece a la familia de Caracido y su nombre científico es hemigrammus bleheri. Estos peces viven en ríos de aguas negras con poca […]
  • Labeo BicolorLabeo BicolorEl nombre científico de estos peces es Epalzeorhynchos bicolor, y el nombre común: Labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja, o pez tiburón negro. Estos peces perteneces a la familia de […]
  • Mariposa de Hocico LargoMariposa de Hocico LargoEl Pez mariposa de Hocico largo, pertenece a la familia Chaetodontidae. El nombre científico de estos peces es Chelmon rostratus. Otro nombre por el que podemos encontrar a estos peces es […]
  • PanduriniPanduriniEl pandurini pertenece a la familia de los Ciclidos y su nombre científico es apistogramma panduro. Esta especie de peces es originaria del rio Amazonas y afluentes a la altura de países […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *