Coridora Bronce

fotos peces-coridora-bronce

El pez Corydoras bronce es un pez de agua dulce. Habita en zonas tropicales de Sudamérica. Estos peces pertenecen al orden de los Siluriformes, y a la familia de los Calíctidos.  El nombre científico de estos peces es Corydoras Aeneus. Son peces muy comunes como mascotas de acuarios, ya que son peces pacíficos y pueden convivir con otras especies de peces sin problema.

Se recomienda mantenerlos en cardumen en los acuarios, de 6-8 ejemplares, ya que de esta manera estarán más cómodos y menos tímidos. Los Corydoras habitan en la parte más baja del acuario, por este motivo también pueden ser llamados: “Limpia fondos”. Estas mascotas tienen forma triangular, y no poseen escamas sino que tienen placas óseas que cubren la superficie de su cuerpo.

Estos peces tienen en su mandíbula barbillas, por lo que también se los conoces como gato bronce, porque recuerda a los bigotes de los gatos. Estos peces mascotas presentan dimorfismo sexual, los machos miden unos 4 cm en el acuario, y las hembras 6 cm. En libertad estos peces pueden crecer hasta 7,5 cm. Se recomienda que el acuario tenga abundante vegetación y fondos arenosos o de grava suave.

fotos peces-coridora-bronce

La temperatura del agua debe estar a unos 22- 26 Cº. Los peces gato bronce son peces omnívoros. Se pueden alimentar con pastillas para peces de fondo, pero además necesitan una  alimentación variada, alimentos vivos como mosquitos por ejemplo. Su coloración más habitual en los ejemplares salvajes es un fondo de color cobrizo o bronceado (de ahí su nombre común) que se torna más rosado en la parte baja del cuerpo.

En el dorso y flanco aparece una línea de reflejos negro verdosos.  Además existe una variedad de estos peces que es albina, que es muy común. Una de las particularidades del genero Corydoras es que son capaces de usar el oxígeno atmosférico para respirar,  subiendo  a la superficie del acuario.

El pez mascota Corydora bronce es fácil de reproducir en acuarios. Los huevos de estos peces son pegados generalmente debajo de las hojas de plantas o en las paredes del acuarioCorydoras Aeneus son mascotas bastante longevas, si se encuentran saludables viven unos 8-10 años promedio, aunque pueden vivir más.

 

Otras Mascotas Relacionadas

  • ArlequinesArlequines La procedencia de los peces Arlequines es de Tailandia, Malasia, Sumatra. El nombre de estos peces es Rasbora Heteromorpha, o también se pueden encontrar con el nombre Trigonostigma […]
  • Labeo BicolorLabeo BicolorEl nombre científico de estos peces es Epalzeorhynchos bicolor, y el nombre común: Labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja, o pez tiburón negro. Estos peces perteneces a la familia de […]
  • Dardos de FuegoDardos de Fuego El pez Dardo de fuego o Gobio espada es un pez marino, apto para acuarios. El nombre científico de estos peces es Nemateleotris Magnifica. Estos peces pertenecen a la familia […]
  • Gourami EnanoGourami EnanoGourami enano es un pez que habita naturalmente el Noroeste de India, el Ganges, el Yamuna, Brahmaputra. El Gourami Enano se puede encontrar en las aguas dulces de vegetación espesa. Se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *