Cometas

fotos peces cometas

El cometa es una especie de peces originaria de Asia y en especial de Japón. Su nombre científico es Carassius auratus.  Tiene el cuerpo alargado y estilizado, las aletas anales son largas, alcanzan un tamaño de entre 30 y 40 cm. El color es de un tono rojizo o anaranjado bien brillosos.

Tiene algunos rasgos a la carpa.  Estos peces tienen un carácter bastantes tranquilos pero muy activos. Se adaptan a vivir en acuarios comunitario pero solo hay que ponerlos en peceras con peces de su misma clase o sea los goldfish.  El acuario debe ser grande ya que cada pez adulto requiere de 40 litros para poder moverse por lo que si colocamos varios debe ser mucho más grande.

Estos peces viven en aguas tropicales por lo que cuando los tenemos en el acuario la temperatura debe ser de entre 18 y 24 grados. El PH debe ser de 6 a 8 y la dureza del agua de 5 a 19. No es exigente con la decoración con algunas plantas acuáticas está bien. La iluminación debe ser media ni poca ni en exceso.

fotos peces cometas

Estos peces son omnívoros por lo que comen variedad de alimentos como pequeños insectos, comida en escamas, comida congelada, restos de algas y alimento seco.  Estos peces tienen a comer bastante pero no se debe darle de comer más de dos veces al día porque puede hacerle mal a su salud.

Es posible reproducirlos en cautiverio a estos peces con cierta facilidad ya que luego de que ponen los huevos una semana después nacen las crías las cuales hay que sacarlas de ese acuario y pasarlo a otros para que el resto de los adultos no se los coman. Los cometas tienen una expectativa de vida de 10 años y más si son bien cuidados.

fotos peces cometas

Este tipo de peces son fáciles de cuidar por lo que un aficionado a los acuarios que recién comienza con esta actividad los podrá cuidar sin problemas, incluso los niños pueden ser responsables de ellos.  Los cometas son una gran especie para tener en el acuario ya que son muy bonitos para tener en una pecera en casa.

Otras Mascotas Relacionadas

  • ShubunkinsShubunkinsLos Shubunkins son una especie de peces de la variedad de goldfish. Estos peces viven en las aguas dulces frías de Japón pero también se lo encuentra en otras zonas de Asia. Estos peces […]
  • Espiga de rayos solaresEspiga de rayos solaresEl pez espiga de rayos solares es una especie conocida también como pez arco iris. Estos peces pertenecen a la familia de los Aterínidos y son originarios de ríos y algunas de Asia e […]
  • Amarillo ElectricoAmarillo ElectricoEstos peces son uno de los más buscados por los apasionados por los peces por su belleza y buena adaptación a diferentes ambientes en cautiverio. El Amarillo eléctrico o Electric Yellow […]
  • Lápiz DoradoLápiz DoradoLos peces lápiz dorado pertenecen a la familia de los Anostómidos. Esta especie de peces es originaria de Sudamérica en la región de la cuenca del rio Amazonas y Orinoco, en países como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *