Botia Payaso

fotos peces botia payaso

Los Botia Payaso son originarios de Asia, su nombre científico es Botia Macracantha.  Estos peces tienen el cuerpo alargado, comprimido en sus laterales, alcanzan un tamaño de 15 a 30 cm, tienen una cabeza grande, en la boca tiene 4 pares de bigotes.

Tienen un color naranja brillante en todo el cuerpo, con 3 bandas transversales en color negro. Las aletas pectorales y pélvicas tienen una tonalidad roja fuerte y la dorsal como la aleta anal en negro. Los Botia Payaso tienen un aspecto muy bonito para las peceras.

El acuario debe tener un tamaño de mas de 60 litros si va a ver varios ejemplares, necesita de una temperatura entre 24 a 30 grados, PH de 7, rocas y plantas acuáticas que formen cuevas, troncos y escondites, el sustrato debería ser arena o grava fina y la iluminación tenue.

fotos peces botia payaso

El agua debe estar limpia sin desechos se las debe ir cambiando de a 10% por semana.  Estos peces tienen un temperamento pacífico, sociable y son bastantes activos, pueden ser un poco territoriales pero no llegan a agredirse seriamente.  Pueden vivir en acuarios comunitarios con otras especies pero se recomienda que vivan en grupos de por lo menos 4 ejemplares para que estén más cómodos en cardumen.

Los Botia Payaso ocupan la parte inferior y medio del estanque, aunque pueden subir en busca de comida. Estos peces tienen hábitos diurnos y les gusta la sombra.  Esta especie de peces son animales omnívoros y requieren de una dieta variada que puede consistir en alimentos vegetales en base a ova, lechuga, espinacas hervidas y bien picadas, algas verdes, larvas de moscas, caracoles, dafnias, tubifex, nauplius de artemia y pastillas comerciales.

Pueden vivir de 12 a 14 años en promedio a veces incluso más, en cautiverio si se los cuida correctamente por lo que son ideales para los amantes de los peces.

fotos peces botia payaso

Esta especie no suele reproducirse en cautiverio por lo que estos peces no son tan fáciles de conseguir a veces en ciertas zonas.  Cualquier persona interesada en los acuarios puede cuidar a estos peces ya que no es muy complejo su mantenimiento aunque necesita que se le dedique tiempo.

 

Otras Mascotas Relacionadas

  • OscarOscar El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces. Son peces […]
  • Mariposa de Hocico LargoMariposa de Hocico LargoEl Pez mariposa de Hocico largo, pertenece a la familia Chaetodontidae. El nombre científico de estos peces es Chelmon rostratus. Otro nombre por el que podemos encontrar a estos peces es […]
  • Paracheirodon InnesiParacheirodon Innesi El tetra neón es una especie de peces que tienes como nombre científico Paracheirodon Innesi y pertenece a la familia de las Characidae.  Estos peces son originarios de ríos de […]
  • Otoncinclo enanoOtoncinclo enanoEl otoncinclo enano es una especie de peces pequeños de entre 3 y 4cm. Su nombre científico es otoncinclus affinis y pertenece a la familia de los Loricaridae. Estos peces habitan los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *