Barbos Tigres

Los peces barbos tigres son originarios de Borneo e Indonesia. El nombre científico de estos peces es Barbus tetrazona. Los Barbos Tigres viven en aguas con temperaturas de 20 a 27º C. Estos peces en su hábitat natural desarrollan un tamaño máximo de 7 cm en estado adulto, en el acuario suele crecer hasta sólo 4 cm.

Los peces Barbos Tigres son peces con mucha energía. A los Barbus tetrazona les gusta mucho  nadar con fuerza y moverse muy libres por el acuario. Son peces bastante glotones y con una curiosidad innata ante todo lo que pueda representar comida. La forma del cuerpo del Pez Barbo Tigre es comprimida lateralmente, el dorso es elevado con relación a su longitud.

El color del cuerpo de los peces Barbus tetrazona es amarillento-anaranjado, con cuatro bandas negras verticales. La primera atraviesa el ojo, la segunda y la tercera, antes y después de las aletas pectorales, y la cuarta en el nacimiento de la aleta caudal. Las ventrales y la dorsal son de un tinte rojizo. Generalmente los peces machos son mas coloridos que las hembras Barbus tetrazona, de tamaño más pequeño y con el morro de color rojo. Las hembras Barbos Tigres son más robustas, tienen el morro del mismo color que el cuerpo y el vientre mas expandido, sobre todo antes del desove.

Podemos encontrar también las especies de color verde musgo y albino, las cuales se pueden reproducir también en cautiverio. Los peces Barbus tetrazona son peces omnívoros, que en acuarios se adaptan bien al alimento seco. También es conveniente complementar la dieta de estos peces con alimento congelado, materia vegetal y alimento vivo, como pequeños invertebrados.

Estos peces en los acuarios suelen corretear y mordisquear las aletas de los otros peces. Una manera de evitar este inconveniente es teniendo grupos de 10 o más ejemplares de ambos sexos. Esto hará que toda su atención se centre en la interacción con los peces de su misma especie, reduciendo las molestias a sus compañeros de otras especies de peces.

Para la preproducción de Barbus tetrazona mascotas, es recomendable que solo haya de esta especie de peces. Es necesario que el agua en el acuario para estos peces sea entre 24 y 26º C, pH entre 6.5 y 7, dureza de 5 a 10º DH. >Se deben mantener a estos peces mascotas en grupos de al menos 6 peces. En necesario dejar un amplio espacio frontal vacío para estos peces ya que son grandes nadadores. Además es aconsejable crear cierta corriente en el acuario, dándole apariencia más parecida a su hábitat natural.

Se deben colocar en el acuario de estos peces mascotas, plantas de hojas largas que lleguen a la superficie, ya que allí depositarán sus huevos (suelen poner de 100 a 400 huevos por pez), y eclosionarán en aproximadamente 36 hs. El alimento recomendado para las crías de estos peces, es artemia.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Gourami SamuráiGourami SamuráiLos peces de la especie Gourami samurái pertenecen a la familia de los Osproménidos. Es originario de Asia en particula de la Isla de Borneo en aguas oscuras poco profundas y con abundante […]
  • Thayeria BoehlkeThayeria BoehlkeLos Thayeria boehlkei también son conocidos como tetras oblicuos o tetras pingüinos pertencen a la familia de los Characidae. Estos peces son de agua dulce y tranquila con una nutrida […]
  • Espiga de rayos solaresEspiga de rayos solaresEl pez espiga de rayos solares es una especie conocida también como pez arco iris. Estos peces pertenecen a la familia de los Aterínidos y son originarios de ríos y algunas de Asia e […]
  • BesadoresBesadoresEl nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami.Su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae.Estos peces viven en India, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *