Ballesta Payaso

Los peces Ballesta Payaso tienen el nombre científico Balistoides conspicillum, y son una especie bastante rara de pez. Por su característico diseño  y colores es muy fácil de identificar. Los Peces Ballesta Payaso viven en las zonas cálidas del Océano Pacífico.

fotos Ballesta Payaso

Todas la especies de peces Ballesta (incluida la especie Ballesta Payaso) deben su nombre ”Ballesta” por poseer una espina eréctil en su aleta dorsal anterior, que puede sacar y esconder.

El pez Ballesta payaso cuando se siente amenazado se puede sumergir en algún orificio del arrecife y se coloca alerta con su espina dorsal sobre su cabeza. El pez Ballesta payaso adulto tiene la mitad de su cuerpo negro con machas blancas, y la otra parte es toda negra, con formas extrañas también negras de borde amarillo. Los labios de esta tipos de peces adulta son de color naranja brillante, que se asemejan a los labios de un payaso.

Los peces Ballesta Payaso más jóvenes tienen un aspecto distinto, ya que tienen más machas blancas desde el vientre hasta la espalda, además tienen una macha mas grade amarilla en la espalda, en lugar de tener varias machas con borde amarillo. Los labios no son de color naranja brillante como en los adultos. Los peces Ballesta Payaso adultos pueden llegar a medir 50 cm de largo.

El pez Ballesta Payaso tiene dos aletas dorsales, una grande seguida de otra más pequeña. Son una especie de peces con carácter un tanto agresivo. Son peces que tienen mandíbulas fuertes y dientes filosos, acompañados por dientes faríngeos. Gracias a esta estructura bucal y dental esta especie de peces es capaz de triturar sus presas, como conchas duras. Estos peces se alimentan de crustáceos y moluscos, como erizos de mar, almejas, caracoles, cangrejos y camarones.

Para encontrar las presas ocultas, este pez  arroja por la boca chorros de agua sobre la arena. Los ojos de estos peces se ubican en lo alto de la cabeza, y cada ojo se mueve independientemente, lo que le permite tener una visión de todo el arrecife al mismo tiempo, para detectar el alimento y los depredadores. En el acuario estos peces aceptan cualquier alimento de origen animal, aunque es recomendable que se lo alimente lo más parecido posible a su hábitat natural.

fotos Ballesta Payaso

Este pez habita naturalmente en los arrecifes de mar adentro, donde hay abundancia de corales. Las especies adultas de Balistoides conspicillum pueden bajar profundidades de hasta 75 m aproximadamente. El uso indebido del ser humano de estos peces y en actividades que no preservan el medio donde habitan los Peces Ballesta Payaso,  puede llevar a la extinción de esta especie de peces. Por este motivo es recomendable que si se va a tener  un ejemplar de Pez Ballesta, se le cuide y se asesore muy bien antes.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Papiliochromis RamireziPapiliochromis RamireziEl nombre científico de estos peces es Papiliochromis Ramirezi o Microgeophagus ramirezi. Estos peces pertenecen a la familia de peces Cichlidae. Nombre común: Ramírez, ciclido enano […]
  • TelescopiosTelescopiosLos peces telescopios son originarios de China. Estos peces son muy llamativos ya que sus ojos sobresalen  de su cabeza proyectados hacia afuera.  El cuerpo es corto y con forma […]
  • Tropheus mooriiTropheus moorii El Tropheus moorii es una especie de peces originarias de el lago Tanganyka en África. Estos peces alcanzan un tamaño de 8 a14 cm, su cuerpo esta comprimido lateralmente y tiene una […]
  • Amarillo ElectricoAmarillo ElectricoEstos peces son uno de los más buscados por los apasionados por los peces por su belleza y buena adaptación a diferentes ambientes en cautiverio. El Amarillo eléctrico o Electric Yellow […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *