Pastores Rusos

El perro Pastor Ruso es originario de Rusia y es una de las tres razas de perros pastores de la antigua Unión Soviética. Esta raza de perros también puede ser llamada South Russian Owtcharka Pastor de Rusia Meridional.

fotos perros pastores rusos

El origen de esta raza de perros se debe a la cruza entre GosD’atura, Komondor, Kuvaz, con los locales de las razas Greyhound y Pastor del Caucaso.

El South Russian Owtcharka a principios del siglo pasado estuvo a punto de extinguirse, pero hacia 1940 se logro restablecer como raza. Actualmente esta raza de perros es considerada rara y es poco numerosa.

Son perros agiles, de tamaño grande y constitución robusta, de huesos fuertes y una musculatura muy desarrollada. La forma de su cuerpo es alargada.

Los pastores rusos tienen dos capas de pelo, una externa, de pelo más largo, grueso y liso y una capa interna suave y abundante.

fotos perros pastores rusos

El color más común del pelo es el blanco, y también existen ejemplares  en color gris y beige. El pelo es medianamente largo, de unos 12 cm. El pero aproximado de estas mascotas es de 50-60 kg. y la altura de 65-75 cm. a la cruz.

Son perros con un nivel de actividad medio, necesitan realizar ejercicio, salir a caminar, pero no en exceso.

fotos perros pastores rusos

Son una raza de perros muy inteligentes, tienen un aprendizaje muy alto. Con respecto al comportamiento de los pastores rusos, son perros equilibrados, y se muestran como perros guardianes. La expectativa de vida para estas mascotas es de unos 12 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]
  • AffenpinscherAffenpinscher Los Affenpinscher también pueden ser llamados con el nombre alternativo Monkey Dog (perro mono, por su apariencia). Son una raza de perros originaria de Alemania. Son perros de […]
  • Alapaha Blue Blood BulldogAlapaha Blue Blood Bulldog Esta raza de perros pertenece a la familia de los bulldogs es originaria de Estados Unidos y es bastante rara y escasa la cantidad de ejemplares en el mundo. Fue desarrollada para la […]
  • Rafeiro do AlentejoRafeiro do AlentejoEsta raza de perros es originaria de Portugal es un perro pastor pero que se ha ganado una excelente reputación como perro de compañía. El aspecto de estos perros de raza es robusto, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *